Una imagen de anoche, tras el siniestro.

Una imagen de anoche, tras el siniestro. Álvaro Cabrera EFE

Málaga

Los heridos del choque entre dos trenes en El Chorro ascienden a 13: tres de ellos son menores de edad

Dos personas fueron trasladadas al Hospital Valle del Guadalhorce tras el impacto entre los dos ferrocarriles.

17 diciembre, 2023 10:25

Noticias relacionadas

[Hay nueva actualización de esta información si pinchas aquí]

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que solo había un herido, finalmente, son trece personas las que han resultado afectadas tras la colisión entre dos trenes a la altura de los túneles de El Chorro, en el municipio malagueño de Álora, ocurrida anoche, sobre las 21.30 horas. Ninguno de ellos reviste de gravedad, pero dos fueron trasladados al Hospital Valle del Guadalhorce, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Los dos trenes que chocaron fueron dos de media distancia que cubrían las líneas Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla. En el primero viajaban 100 pasajeros y en el segundo, 153.

Además de a los heridos, los sanitarios también atendieron a varias personas que sufrían crisis nerviosas tras el golpe de los convoyes. En el suceso intervinieron efectivos de los Bomberos del Consorcio Provincial (CPB) de Málaga, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local, de Cruz Roja, de Adif, de Protección Civil de Álora y del Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Aunque no ha habido daños personales de gravedad, los trenes sí han sufrido grandes daños. Uno de ellos quedó semi volcado, mientras que el otro presentó incluso un derrame de gasoil. La principal hipótesis es que, pese a que iban a baja velocidad, uno de los trenes chocó por la parte trasera con el otro tras descarrilar el último vagón del tren delantero. 

Fueron horas de mucha incertidumbre para los pasajeros de ambos trenes, pero unos minutos antes de la medianoche, Renfe les proporcionó un tren de Cercanías para llegar a Málaga y, desde allí, una flota de autobuses se encargó de llevarles a sus destinos, Sevilla o estaciones intermedias.

A lo largo de este domingo, personal de Adif y mecánicos permanecen en la zona del siniestro trabajando en la reparación de los trenes. Así, se ha dado una vía alternativa para los pasajeros que fuesen a recorrer la misma ruta durante la jornada de hoy hasta que acaben los pertinentes trabajos.

Los viajeros se moverán de Sevilla a Antequera y viceversa en el tren que suelen utilizar para media distancia y de Antequera a Málaga podrán montarse en uno de los convoyes de alta velocidad. Los viajeros de paradas intermedias entre Antequera y Málaga tendrán que moverse en autobús. Para aquel que no quiera sufrir estos cambios, puede cancelarlo sin coste extra o cambiar de fecha el billete.