Imagen de archivo de una persona practicando parapente.

Imagen de archivo de una persona practicando parapente.

Málaga

Dos parapentistas heridos, uno de ellos de mayor gravedad, en Teba (Málaga)

Uno de los implicados ha sido trasladado en helicóptero a un centro de salud. El accidente ha ocurrido en la zona de despegue de parapentes de Cerro de San Cristóbal.

15 noviembre, 2023 08:08

Noticias relacionadas

Dos parapentistas han resultado heridos en la tarde de este martes en un accidente ocurrido en el municipio malagueño de Teba, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

De acuerdo con los datos aportados por el ente autonómico, el accidente se ha producido sobre las 16:35 horas en la zona de despegue de parapentes de Cerro de San Cristóbal, según han confirmado en su llamada de alerta los testigos que avisaron al Teléfono de Emergencias 112. 

El suceso se ha producido al chocar dos parapentistas y caer uno de ellos. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Teba, al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.

Según han informado los bomberos al 112, el accidente se ha saldado con dos heridos, uno de ellos de mayor gravedad que ha sido evacuado en helicóptero a un centro sanitario.