La Junta quiere poner en adopción a la pequeña Ángela, la bebé localizada abandonada junto a Victoria Kent

La Junta quiere poner en adopción a la pequeña Ángela, la bebé localizada abandonada junto a Victoria Kent

Málaga

La bebé abandonada junto a Victoria Kent, en Málaga capital, ya está con una familia de acogida de urgencia

La Junta de Andalucía había propuesto que se entregara la recién nacida en adopción a una familia, tras no haberse podido localizar a ningún familiar.

20 octubre, 2023 13:21
Alba Rosado Agencias

Noticias relacionadas

Ángela, la bebé que fue abandonada el pasado sábado en Málaga ya se encuentra con una familia de acogida de urgencia, según ha establecido la autoridad judicial a raíz de las pesquisas policiales, han informado este jueves a EFE fuentes del caso.

La Junta de Andalucía había propuesto que se entregara la recién nacida en adopción a una familia, tras no haberse podido localizar a ningún familiar, pero provisionalmente se ha decidido que una familia de acogida de urgencia le de un hogar y mucho cariño durante sus primeros días de vida. Ahora mismo se está investigando posibles atenciones médicas en los últimos días a mujeres en la provincia, ante la posibilidad de que alguna de ellas sea la madre de la menor.

Al parecer, la bebé nació en el descampado que fue localizada, pues allí se encontraron restos de placenta y otros enseres que no han trascendido. La Policía ya cotejó en su base de datos el ADN extraído, pero de momento no han podido identificar a sus padres. 

La bebé fue localizada el sábado por la mañana, sobre las 8.30 horas, en la calle Actriz La Tirana de Málaga capital, junto a la estación Victoria Kent, en San Andrés. Estaba en el suelo y llorando, cuando un hombre la encontró. Al recogerla, la tapó con su sudadera para darle calor, pues sabía que tenía muy poco tiempo de vida.

La Policía Nacional la llevó en el coche patrulla hasta el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde algunos testigos en la sala de espera no daban crédito cuando supieron que la pequeña había sido abandonada. Creían que era digno de ser "una película de Netflix", según contaron a EL ESPAÑOL de Málaga. Afortunadamente, Ángela se encontraba en buen estado de salud --cogió muy bien el biberón que le ofrecieron-- y ha permanecido ingresada en el citado centro hospitalario bajo supervisión médica durante sus primeros días de vida.