El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Málaga

Causa natural o la ingesta de drogas: posibles causas de la muerte de la joven hallada en Torremolinos

El delegado del Gobierno en Andalucía explica que la investigación policial apunta en esta dirección. Se está a la espera del resultado de un informe toxicológico.

15 septiembre, 2023 14:35

Noticias relacionadas

Las numerosas dudas que se ciernen sobre la muerte de la joven cuyo cuerpo fue abandonado en una calle de Torremolinos en la madrugada del pasado miércoles empiezan a quedar algo más reducidas. Así al menos lo ha apuntado este viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha precisado que actualmente se investiga si el fallecimiento "se ha producido por causas naturales" o ha sido "a consecuencia de alguna posible ingesta de alguna sustancia estupefaciente".

Hay que recordar que inicialmente se llegó a apuntar la existencia de signos de asfixia en el cuerpo de la víctima, lo que hizo pensar en una muerte violenta. A preguntas de los periodistas en un acto en Almería, ha señalado que la instrucción policial y judicial "está pendiente" del informe toxicológico para determinar cuál habría sido "la causa eficiente" de la muerte.

Fernández ha afirmado, asimismo, que se está avanzando "mucho y de manera importante" en lo que se refiere a la identidad de la joven y ha apuntado que "lo único que sabemos es que es una mujer de unos veintipocos años".

"Confío y espero en que muy pronto pueda estar identificada y tengamos también lógicamente ese informe toxicológico que determine la causa eficiente de la muerte", ha concluido.

En cuanto a la agresión machista ocurrida este jueves en Marbella, en la que un hombre de 87 años ha sido detenido por apuñalar a su mujer, de 79 años, el delegado ha informado de que este sábado pasará a disposición judicial. Antes la Policía Judicial hará una reconstrucción de los hechos y recabará alguna prueba más.

Sobre el estado de la víctima, precisa que la mujer agredida, ingresada en el Hospital Costa del Sol, "está estable" e "incluso, presenta síntomas de mejoría". Ha indicado que se encuentra bajo "observación psicológica" y también está "acompañada de sus familiares".