María Teresa Campos y Juanma Moreno.

María Teresa Campos y Juanma Moreno. Juanma Moreno Twitter

Málaga

Málaga llora la muerte de María Teresa Campos: "Tu tierra siempre estará orgullosa de ti"

La comunicadora siempre fue fiel a su ciudad, esa a la que llegó con apenas un año y que siempre llevó por bandera.

5 septiembre, 2023 10:14

Noticias relacionadas

Si alguien llevó por bandera a Málaga allá por donde iba, esa era María Teresa Campos, que desde el minuto uno eligió la capital de la Costa del Sol como la suya. De hecho, mañana serán trasladados sus restos a la ciudad por su expreso deseo. Hoy será velada en el tanatorio de la Paz a partir de las 12.00 horas.

En su ciudad, numerosas celebridades y políticos están llorando su muerte. Uno de ellos, el más internacional, Antonio Banderas. "Nos deja para siempre una gran periodista, una gran comunicadora, mis condolencias a toda su familia y amigos", ha escrito en sus redes sociales.

De la misma forma, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha calificado a la periodista de "comunicadora pionera y excepcional que siempre presumió de Málaga, una estrella que se le cayó a Dios en un descuido", haciendo alusión al pregón de esta en la Feria de Málaga en 2001. El Consistorio ha anunciado que Campos tendrá un espacio en la ciudad que se aprobará en la próxima Comisión de calles.

También ha querido tener unas bellas palabras con la presentadora Patricia Navarro, la presidenta del PP provincial. "Se va una grande de la comunicación, mujer valiente, curranta y luchadora que supo abrirse camino en un mundo apasionante, pero difícil, una referente", ha manifestado.

Y como no podía ser de otra manera, también ha dado el pésame a la familia Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, que ha reseñado que la periodista fue Medalla de Oro de Andalucía y la primera en recibir el Premio Andalucía de Periodismo a la Trayectoria Profesional. "Se ganó el corazón de millones de hogares. Tu tierra está orgullosa de ti", ha escrito el presidente.

El actor Canco Rodríguez, por su parte, ha contado que la echará mucho de menos en el balcón de calle Larios viendo la Semana Santa de Málaga "aguantando las patadas de mis sobrinos". "Te echaré de menos porque ninguna reina televisiva me ha tratado tan bien como tú", ha explicado en un post de Instagram.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha declarado que fue "una gran mujer que fue durante décadas referente en la comunicación y que llevó a Málaga por bandera". "Pionera y defensora de nuestras tradiciones, su provincia la reconoció como Hija Adoptiva en 2017. Mi más sentido pésame a familia y amigos", ha zanjado.

Tampoco podía faltar en esta oleada de recuerdos y mensajes bonitos Pablo Alborán. "Gracias por tantas entrevistas inolvidables. Por tus palabras entre cada corte publicitario y por tu sonrisa infinita cada vez que nos veíamos. Maria Teresa, te vamos a recordar siempre con respeto y mucho cariño", ha escrito en un post de Instagram junto a una bonita imagen de la presentadora.