La bandera LGTBI colgada del mástil en Almáchar.

La bandera LGTBI colgada del mástil en Almáchar.

Málaga

Denuncian la quema de una bandera LGTBI en Almáchar: "No nos podemos quedar quietos ante mensajes así"

"No nos podemos quedar quietos, ni callados ante mensajes como este, tenemos que seguir luchando por un pueblo lleno de diversidad".

1 agosto, 2023 19:44

En el mirador del Forfe de la localidad malagueña de Almáchar lucía hasta este domingo una bandera con los colores del colectivo LGTBI tejida a mano por las vecinas del municipio que ha sido objeto de un acto vandálico. 

El propio Ayuntamiento del municipio ha denunciado los hechos, ocurridos en la madrugada del pasado domingo. "Se ha quemado una bandera que conmemora el 28 de junio, día del Orgullo LGTBI y que colgaba en un mástil", apuntan en un comunicado. 

El Consistorio ha condenado "cualquier acto vandálico que atente contra las libertades de las personas". "No nos podemos quedar quietos, ni callados ante mensajes como éste, tenemos que seguir luchando por un pueblo lleno de diversidad", manifiestan.

"Queremos seguir apostando por un pueblo sin fobias, sin rechazos ni ataques al colectivo LGTBI, donde cada cual ame a quien quiera y sea lo que quiera ser", añanden en la nota. 

Según aseguran, la Policía Municipal ya tiene conocimiento de este acto vandálico "y ya se iniciaron las gestiones para poder localizar a los presuntos autores".