La candidatura de Sumar en Málaga en un encuentro en Marbella con la Asociación de Pensionistas - SUMAR

La candidatura de Sumar en Málaga en un encuentro en Marbella con la Asociación de Pensionistas - SUMAR

Málaga

Sumar garantiza el "blindaje" de las pensiones públicas y "su subida acorde con el IPC"

"Es fundamental también reducir la brecha de género en el sistema de pensiones. Las mujeres son las que menos pensiones cobran", aseguran.

17 julio, 2023 18:11

Noticias relacionadas

La candidatura de Sumar en Málaga ha mantenido este lunes en el municipio malagueño de Marbella un encuentro con la Asociación de Pensionistas de la localidad donde ha explicado hitos de su programa electoral para con este sector de la población "profundamente feminizado, altamente precarizado y que ha sido el sostén familiar y económico de muchas familias en España en los últimos periodos de recesión" y a los que han calificado de "héroes y heroínas".

El candidato número 5 al Congreso, José Miguel López, ha señalado que "desde Sumar lo tenemos muy claro, hay que defender el sistema público de pensiones, con el gobierno del que formamos parte se han revalorizado las pensiones un 8,5%. Nuestra propuesta es seguir revalorizándolas al IPC, a lo que suba el coste de la vida".

López ha incidido en que "hay que seguir subiendo las pensiones mínimas y las no contributivas por encima del IPC, son las pensiones más bajas, son aquellas personas que menos recursos tienen, tenemos que ir igualando esas pensiones para que todos y todas los pensionistas tengan unas condiciones dignas".

"Es fundamental también reducir la brecha de género que existe en el sistema de pensiones. Las mujeres son las que menos pensiones cobran, porque históricamente han estado alejadas del sistema laboral, dedicadas durante mucho tiempo a los cuidados de sus ascendientes y de sus descendientes", ha recordado López, al tiempo que ha añadido que "no se puede tolerar que cuando una mujer llega a la edad de su jubilación no tenga una pensión digna para vivir".

El candidato al Congreso ha recalcado que "votar a Sumar el 23 de julio implica que las pensiones van a estar blindadas desde lo público, frente a otros que vienen directamente a bajar las pensiones o a no revalorizarlas, como es la derecha y la ultraderecha, que vienen a imponer la ley de la jungla, el sistema norteamericano que dice que si tienes dinero te podrás pagar una pensión privada y si no lo tienes te morirás en tu puesto de trabajo".