La número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, en un encuentro con el secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo. - PSOE

La número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, en un encuentro con el secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo. - PSOE

Málaga

CCOO respalda al PSOE: "Si Málaga tiene más de 700.000 trabajadores es en gran parte por la reforma laboral"

El  PSOE apuesta por "ir de la mano" de sindicatos el 23J para seguir "avanzando con cifras récord de empleo".

17 julio, 2023 16:13

Noticias relacionadas

CCOO ha arrimado el hombro este lunes a la campaña del PSOE y ha dado un espaldarazo a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. "Si hoy la provincia tiene más de 700.000 personas trabajando, se debe en gran parte al éxito de la reforma laboral", ha dicho el secretario general de CCOO en Málaga, Fernando Cubillo, tras reunirse con número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados, Mari Nieves Ramírez.

La candidata ha apostado por "ir de la mano" de los sindicatos este 23J para "continuar avanzando con cifras récord de empleo". "Nos jugamos seguir avanzando o retroceder a la España en blanco y negro que nos propone el PP", ha espetado.

Ambos han destacado "el gran acuerdo social" entre Gobierno de España y sindicatos "que ha propiciado que hayamos conseguido cifras récord". "Cuando llegamos al Gobierno, había un paro del 24% en este país, actualmente estamos en el 12%", ha destacado Ramírez, señalando el "compromiso firme" de Sánchez por "seguir trabajando codo con codo con los sindicatos para hacer un gran acuerdo social para conseguir el pleno empleo".

"Tenemos que poner en valor cómo en estos momentos de dificultad España está liderando el crecimiento en Europa, cómo en Málaga estamos batiendo récords en empleo, bajada de paro, llegada de visitantes, creación de empresas, autónomos y exportaciones", ha afirmado.

Cubillo ha hecho un balance "positivo" de estos cuatro años de legislatura del actual Gobierno estatal "ya que ha sido posible la firma de un total de 17 acuerdos junto con los agentes sociales que han beneficiado y ha mejorado la vida de miles de malagueños y malagueñas".

En este sentido, el líder de CCOO de Málaga se ha referido entre otros, al acuerdo de pensiones, "con el que éstas han mejorado desde el año 2019". "De no haberse llegado a este acuerdo con el Partido Socialista, estaríamos hablando de una pérdida de poder adquisitivo de este colectivo superior al 17%. Con el anterior acuerdo del Partido Popular, cada pensionista malagueño habría perdido 174 euros al mes por 14 pagas", ha agregado.

A pesar de los avances, Cubillo ha recordado "que aún hay problemas en esta provincia que deben de ser solucionados de forma urgente". Entre ellos, ha resaltado "el conflicto en el sector de la justicia, que ahora se encuentra paralizado, pero que debe de ser una prioridad después del 23 de julio, así como la falta de formación para que no sean las empresas privadas las que la gestionen, sino que esto debe de realizarse a través de la Administración pública, y la defensa de todos los servicios públicos", ha concluido.