Elías Bendodo, este lunes en Manilva.

Elías Bendodo, este lunes en Manilva.

Málaga

Bendodo cuestiona el viaje a Huesca de Sánchez en plena cumbre europea: "Que se lo pague el PSOE"

El popular le ha exigido al jefe del Ejecutivo que "no siga utilizando el dinero de todos los españoles para hacer campaña".

17 julio, 2023 16:03

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido en el último minuto volcarse en lo que resta de campaña electoral y va a interrumpir su presencia en la cumbre entre la Unión Europea y la CELAC esta tarde para protagonizar un mitin en Huesca. Tras ello, regresará a Bruselas para participar en la clausura de la cita el martes por la mañana. Este movimiento, sin embargo, despierta dudas en el PP, que ha pedido al candidato socialista a la reelección que aclare si el PSOE va a pagar el viaje.

"Si viene hoy a hacer campaña, que se lo pague el PSOE", ha dicho el coordinador general del PP, Elías Bendodo, quien va a Sánchez "en los minutos de descuento ya de su presidencia, porque le quedan horas".

El popular le ha exigido al jefe del Ejecutivo que "no siga utilizando el dinero de todos los españoles para hacer campaña""Ya (José Félix) Tezanos, con el dinero de todos, le sube la moral diciendo que va a ganar las elecciones. Ahora lo que haría falta es que con el dinero de todos le paguemos el avión privado", ha espetado el número tres del PP.

El dirigente popular se ha referido así al último sondeo divulgado por el CIS, que apunta a que el PSOE ganaría las elecciones con el 32,2% de los votos y el PP le seguiría con el 30,8%. Bendodo ha desdeñado esta predicción y ha asegurado que "todo el mundo ya sabe que Feijóo va a ganar"

A su juicio, solo queda "elegir lo último", es decir, escoger entre la "línea recta" o la "carretera con curvas", en referencia a un ejecutivo en solitario "que no esté sometido a minorías" o a otro necesitado del apoyo de partidos como Vox.

Bendodo ha destacado la importancia de las elecciones del próximo domingo, en las que el PP aspira a "hacer un Juanma Moreno", para emular la victoria que este partido obtuvo en Andalucía en junio de 2022, que le permitió gobernar con mayoría absoluta.

Y se ha mostrado convencido de que "los españoles esta vez van a votar más que nunca", pese a la fecha elegida por Sánchez para las elecciones generales con el fin de que "la gente no vote".