La ministra de Hacienda y número uno al congreso por el PSOE en Sevilla, María Jesús Montero, durante un acto público en Málaga.

La ministra de Hacienda y número uno al congreso por el PSOE en Sevilla, María Jesús Montero, durante un acto público en Málaga. Álex Zea - Europa Press

Málaga

Montero asegura que el PP está "inhabilitado" para gobernar: "Le dio la espalda a España en el peor momento"

Defiende  la "sobresaliente" gestión económica del Gobierno, pese a los "bulos, las mentiras y la permanente traición a este país" del PP.

16 julio, 2023 18:02

La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha asegurado que el PP está "inhabilitado para gobernar España después de que le haya negado el pan y la sal cuando peor venía en la pandemia o la guerra".

"No puede tener premio un partido que cuando estuvo la pandemia votó en contra de los decretos de alarma y de las medidas para proteger la mayoría social del país", ha afirmado la ministra de Hacienda en un acto en Alhaurín de la Torre (Málaga), en el que ha llamado a los ciudadanos a "castigar" al PP en las urnas el próximo 23J. 

Según Montero, el PP adoptó en ese período "una estrategia de acoso y derribo" al entender que "cuanto peor le fuera a España, mejor le iría a sus intereses"; una muestra más, ha mantenido, de que el PP "vive de enfrentar territorios y personas" y que cuando se encuentra sin argumentos lo que hace es "resucitar fantasmas" del pasado, como ETA.

"Quieren que los andaluces nos pongamos contra los catalanes, que los catalanes estén contra los vascos, que los madrileños estén contra los andaluces. Basta ya. Queremos un país en concordia, de diálogo, de entendimiento, de tolerancia y de aceptación de la diversidad", ha manifestado.

Montero ha reprochado al PP que "arañe votos a costa de echar leña a la candela", como hace en Cataluña, y ha recordado que "a quien se le declaró unilateralmente la independencia de forma ilegal fue a un Gobierno del PP, a quien se le escapó (Carles) Puigdemont frontera hacia arriba fue a un Gobierno del PP y que cuando se celebraron referéndums ilegales fue durante un Gobierno del PP".

"¿Qué nos están contando?", ha exclamado la ministra, que cree que Cataluña "está hoy mejor que cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno y que la unidad de España "está más garantizada".

María Jesús Montero ha aseverado que la izquierda ha demostrado estos últimos años que es capaz de gestionar mucho mejor que la derecha, "intentando proteger a la mayoría social del país" en lugar de las energéticas, los bancos, los grandes capitales o los grandes patrimonios, "como hace la derecha, que empobrece a la clase media, precariza a los trabajadores y desempodera a los sindicatos para que no tengan fuerza negociadora".

Por ello, ha sacado pecho de la "sobresaliente" gestión económica del Gobierno, pese a los "bulos, las mentiras y la permanente traición a este país" del PP.