Iván Espinosa de los Monteros en Málaga.

Iván Espinosa de los Monteros en Málaga.

Málaga

Vox rebate el llamamiento al voto útil del PP y asegura que favorecerá a Sumar o al PSOE

Espinosa de los Monteros apela a los votantes rurales y asegura que su partido propondrá un plan hidrológico nacional para evitar los cortes de agua. 

15 julio, 2023 11:23

Noticias relacionadas

La mayoría de las encuestas señalan que Vox se mantendrá como tercera fuerza política tras las elecciones del 23 de junio, pero la disputa con Sumar por esta decisiva plaza continúa y la estrategia del PP de llamar al voto útil juega a la contra de los de Santiago Abascal. Al menos, así lo ven en la formación, desde donde insisten en que la concentración de las papeletas de la derecha en los populares va a beneficiar a la izquierda

"Aquellos que están llamando al voto útil tienen que saber que el riesgo es que, en algunas provincias, Vox tiene que competir con otros partidos, como puede ser el caso de Sumar, y puede suceder, como ha sucedido alguna vez, que un exceso de concentración en votos del Partido Popular pueda dejar atrás a Vox, dando paso a Sumar o incluso al PSOE", ha resumido este sábado el portavoz del partido, Iván Espinosa de los Monteros en Málaga. 

Precisamente en esta provincia, en las últimas elecciones de 2019, los de Abascal se quedaron a menos de 300 papeletas de conseguir el último de los 11 diputados que se reparten y que finalmente cayó en manos del PP.     

Espinosa de los Monteros la ha llamado al "auténtico voto útil", que en su opinión es el de la única formación "que no le va a ofrecer pactos a Pedro Sánchez si saca un escaño más", en referencia al acuerdo que el líder popular se está afanando en poner sobre la mesa a Pedro Sánchez para que gobierne la fuerza más votada el 23J. 

"Lo repetiremos siempre: si la suma de votos de PP y Vox da 176 o más, aunque el PSOE gane las elecciones, si es por Vox, el PSOE no gobernará España", ha asegurado, criticando al mismo tiempo que el PP "se empeñe en ofrecerle el gobierno al PSOE si saca solo un escaño más, aunque nosotros seamos capaces de sumar". 

En esa línea, el portavoz de Vox ha defendido "una alternativa muy distinta de la propia alternancia que otros quieren" y ha defendido la necesidad de cambiar no solo de rostros sino también las políticas "que han traído la ruina a España".

El dirigente ha usado como ejemplo "el incremento de la criminalidad, de las violaciones y de los robos con agresión", aunque ha hecho especial énfasis en la situación que muchos municipios de la provincia malagueña, como en el resto de España, están sufriendo como consecuencia de la sequía extrema que el cambio climático que desde Vox niegan está acelerando en las últimas décadas. 

Así, ha apostado por "un plan hidrológico nacional que garantice que zonas como la Axarquía tengan agua suficiente y no se tenga que someter a los cortes de agua que ya están presentes". "Un agua que tiene que llegar a los agricultores de Málaga y de toda España, que tiene que garantizar el turismo de Málaga y de toda España", ha enfatizado.