Toni Valero, en el acto de campaña.

Toni Valero, en el acto de campaña.

Málaga

Sumar intenta captar el voto joven con la herencia universal y las políticas de vivienda

Incide en su apuesta por los jóvenes para que "no tengan que coger un tren para emigrar como sus abuelos ante la falta de oportunidades".

15 julio, 2023 14:21

Sumar ha escenificado este sábado a las puertas de la estación María Zambrano de Málaga su determinación para que los jóvenes "no tengan que coger un tren para emigrar como sus abuelos ante la falta de oportunidades".

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por Málaga, Toni Valero, ha reivindicado su papeleta como "el voto seguro para que la juventud tenga un futuro digno". "Yolanda Díaz es la presidenta que quiere hacer a las jóvenes y a los jóvenes protagonistas de la transformación del país", ha dicho.

Y, en ese camino, Valero ha desgranado las propuestas de Sumar: “El abono de transportes, la bajada del precio de los alquileres y la herencia vital, para que las personas jóvenes a los 23 años reciban 20.000 euros para su emancipación o formación y que estará financiada por impuestos a las grandes fortunas”.

“La juventud forma parte de una generación que está siendo invisibilizada y castigada, es la que sufre más precariedad laboral y la que tiene más dificultades para emanciparse por los altos precios de la vivienda. Ha sufrido dos grandes crisis económicas y la pandemia. Están viendo como sus condiciones son peores que las de sus madres y sus padres, por eso desde Sumar lo tenemos claro: la juventud es el presente y el futuro”, asegura Valero.

De esta forma, se ha comprometido a atender "las preocupaciones de la juventud, como la lucha contra la emergencia climática o la salud mental".