Mariano Rajoy, junto a Elías Bendodo en Estepona.

Mariano Rajoy, junto a Elías Bendodo en Estepona.

Málaga

Mariano Rajoy acusa a Pedro Sánchez de romper "los grandes consensos nacionales" en España

Asegura que el 23J se elige en las urnas "entre PP y Alberto Núñez Feijóo o el Frankenstein, la mezcla del PSOE, Bildu, ERC y otros de cuyo nombre ya no me acuerdo".

14 julio, 2023 22:01

Noticias relacionadas

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha reiterado este viernes que el PP es "la única alternativa de cambio que hay en España" y ha animado a la ciudadanía a repetir este próximo 23J la "una enmienda a la totalidad de los últimos cuatro años" que se produjo en las pasadas elecciones municipales frente a un Pedro Sánchez que ha roto, ha asegurado, "los grandes consensos nacionales".

En un acto en la localidad malagueña de Estepona, el popular ha censurado el impulso de la sedición, la rebaja malversación, los indultos, el traslado al País Vasco de los presos de ETA y la ley de memoria histórica impulsada por el actual Gobierno. "Han sacado otra vez a Franco. ¿Qué aporta eso a la convivencia y al sentido común? Más le hubiera valido ocuparse de la economía", ha reprochado a Sánchez, acusándolo directamente de haber generado "división y polarización" y de la "ruptura de los grandes consensos nacionales". 

El expresidente ha reivindicado que el PP pactó con el PSOE temas tan relevante como el traspaso de la Corona entre el rey emérito y Felipe VI y ha asegurado que en estos momentos sería impensable llegar a ese tipo de acuerdos con el líder del PSOE, a quien ha dibujado maniatado a sus socios parlamentarios.  

En esta línea, ha incidido en la idea que lleva propagando en todos los mítines de esta campaña electoral: que el próximo domingo se elige en las urnas "entre PP y Alberto Núñez Feijóo o el Frankenstein, la mezcla del PSOE, Bildu, ERC y otros de cuyo nombre ya no me acuerdo".

El expresidente del Gobierno ha reivindicado al actual líder popular como "un gran gobernante", como ha demostrado, ha dicho, con las cuatro mayorías absolutas que ha conseguido en Galicia. "Es una garantía para todos", ha abundado.

Así, se ha referido al momento actual y a la necesidad de "un presidente que traiga sosiego y eficacia, que sea capar de unir a la sociedad española" y "abordar retos que son los verdaderos problemas de la gente y que tan desatendidos han estado". "Es necesario un cambio, otra forma de gobernar. Es una obligación dejar atrás esta política", ha dicho.

Rajoy ha calificado también como "un problema importante" que proliferen "partidos por doquier", lo que hace, a su juicio, "complicado hacer una acción de gobierno eficaz". Por eso ha pedido el voto a todos, "a izquierda y derecha". "Puede que no seamos su partido pero sí la solución de sus problemas", ha aseverado.

"España necesita un gobierno fuerte, sin atajo ni intermediarios. Si podemos tener un Gobierno como el de Juanma Moreno, ¿por qué nos vamos a conformar con menos? Estamos a menos de 20 escaños de conseguirlo", ha concluido.