La número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, en el Museo de Málaga.

La número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, en el Museo de Málaga.

Málaga

El PSOE pide al mundo de la cultura que se movilice el 23J para "evitar retrocesos"

"Los pactos de la vergüenza de PP y Vox", alegan, "están poniendo el foco en la censura, en la falta de libertad, en la España en blanco y negro".

11 julio, 2023 16:03

La número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, ha pedido este martes al mundo de la cultura que "se movilice de cara al próximo 23 de julio para seguir avanzando y evitar los retrocesos de PP y Vox".

A las puertas del Museo de Málaga, ha defendido la cultura como un derecho y ha incidido en que "no podemos permitir el retroceso al que estamos asistiendo en los últimos días con los pactos de la vergüenza de PP y Vox, que están poniendo el foco en la cultura, en la censura, en la falta de libertad, en los recortes, en la España en blanco y negro".

Por ello, ha hecho un llamamiento "alto y claro" al mundo de la cultura para reivindicar "todo lo que hemos avanzado en estos años". "No podemos retroceder ni un milímetro, les pido que se movilicen el día 23 de julio para seguir haciendo un país de progreso, para que nuestra España siga siendo la mejor España, para que sigamos defendiendo nuestra cultura con uñas y dientes", ha apostillado.

También Ramírez ha recordado el trabajo del movimiento ciudadano La Aduana para Málaga, que salió a la calle para reivindicar el actual Museo de Málaga. "Fue un gobierno socialista en España y un gobierno socialista en Andalucía los que hicieron posible que uno de los sueños de los malagueños, la apertura de este gran museo, fuese realidad", ha dicho.

DEBATE

Por otro lado, la candidata socialista ha hecho balance del cara a cara celebrado este pasado lunes entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. "Vimos a un Feijóo sin proyecto, a un Feijóo sin credibilidad y a un Feijóo que abrió el cajón de las mentiras para hacer creer que España va mal", ha criticado.

Asimismo, ha señalado que "vimos a un presidente que defendió con uñas y dientes la buena gestión que hemos hecho en estos años de dificultad". 

"Podemos decir alto y claro que el presidente y el Gobierno de España, el gobierno socialista, han cumplido con los españoles y españolas. Pudimos ver a un presidente con un proyecto de país en positivo, con un proyecto de futuro, por eso los socialistas estamos orgullosos del debate. Estamos orgullosos de cómo el presidente Pedro Sánchez pudo contarle a los españoles y españolas lo que nos jugamos el próximo 23 de julio", ha detallado.