Reunión de candidatos del PP de Málaga con Colegio de Médicos.

Reunión de candidatos del PP de Málaga con Colegio de Médicos.

Málaga

El PP se compromete a llevar al debate nacional las preocupaciones de los médicos malagueños

Lanzan una campaña "centrada en recoger las necesidades de los principales colectivos y asociaciones para conocer de forma pormenorizada sus necesidades".

11 julio, 2023 17:31

Los candidatos del PP de Málaga al Congreso de los Diputados María del Mar Vázquez y Cristóbal Garre han mantenido este martes una reunión con el Colegio de Médicos de Málaga para conocer de primera mano las principales preocupaciones e inquietudes de los facultativos, con el compromiso firme de llevar sus propuestas al debate nacional tras el próximo 23J.

Así, entre las grandes preocupaciones, la candidata 'popular' ha resaltado la mejora de las condiciones laborales "para evitar que nuestros médicos tengan que buscar otras opciones de trabajo fuera de España" o la homologación de los títulos de aquellos profesionales extranjeros, comunitarios o extracomunitarios, "para que puedan ejercer en nuestro país con todas las garantías".

Durante el encuentro también se han abordado algunas cuestiones relacionadas con la profesión médica, como las dificultades de cobertura sanitaria en algunas áreas más lejanas, así como la importancia para "elevar el prestigio de esta profesión e impulsar medidas de conciliación laboral para los facultativos".

Por su parte, Garre ha destacado que desde el PP de Málaga se está llevando a cabo una campaña "centrada en recoger las necesidades de los principales colectivos y asociaciones para conocer de forma pormenorizada las necesidades de estos".

En el caso de los profesionales médicos, el candidato 'popular' ha destacado "la enorme actividad que soportan y la gran labor que realizan para preservar la salud de todos los ciudadanos". Por ello, ha reivindicado "el compromiso de la formación provincial para recoger y analizar sus propuestas, con el firme propósito de trasladarlas al Congreso de los Diputados y que sean debatidas a nivel nacional".