El candidato del PP por Málaga al Congreso de los Diputados Mario Cortés y el concejal del Málaga Francisco Pomares.

El candidato del PP por Málaga al Congreso de los Diputados Mario Cortés y el concejal del Málaga Francisco Pomares.

Málaga

El PP acusa al Gobierno de "abandono" del soterramiento del tren del puerto

Critican que el trazado actual esté "lleno de basuras, de escombros y de porquería".

7 julio, 2023 15:05

Noticias relacionadas

El PP se lanza a desmontar la gestión que el PSOE quiere vender en esta campaña. El candidato popular por Málaga al Congreso de los Diputados Mario Cortés ha criticado el "absoluto abandono" por parte del Gobierno del ferrocarril del puerto, que ha calificado como "ejemplo paradigmático de la gestión del sanchismo" en la ciudad y ha definido como "una auténtica vergüenza".

Así, ha lamentado el estado en que se encuentra la zona de la calle Ferrocarril del puerto por "la nula intervención del Gobierno de España en una infraestructura clave para la ciudad", pero, además, en lo relativo al mantenimiento del trazado actual, "lleno de basuras, de escombros y de porquería".

Cortés ha criticado que un gobierno "que dice estar tan preocupado por la sostenibilidad y el medio ambiente y que señalaba que los fondos Next Generation eran una apuesta por la resiliencia y la sostenibilidad en el país no ha invertido ni un euro en esta infraestructura, que vendría a quitar el tráfico de camiones por la ciudad y a potenciar la actividad comercial del puerto".

Tras destacar la importancia de esta infraestructura "como nudo de comunicaciones entre el puerto malagueño, el Puerto Seco de Antequera (Málaga), el corredor ferroviario o el proyecto de la Ciudad Aeroportuaria en Alhaurín de la Torre", el 'popular' ha criticado que "está totalmente parado, olvidado y dejado por el PSOE". 

El concejal del Distrito Carretera de Cádiz, Francisco Pomares, ha trasladado el "malestar" de los vecinos por la situación en la zona y que "es ejemplo de lo que hace el sanchismo y el comunismo en nuestro país, que tiene olvidado a sus vecinos".