Un call center.

Un call center. DCStudio en Freepik

Málaga

Desmontan un 'call center' en Málaga dedicado a la explotación sexual de mujeres sudamericanas

Estaba organizado con Francia, donde siete chicas han sido liberadas. Cuatro personas han sido arrestadas en España por su presunta relación con estos hechos.

27 junio, 2023 10:46

Noticias relacionadas

Gran golpe a la explotación sexual en Málaga. La Policía Nacional, con colaboración de la Europol ha desmontado un call center en la Costa del Sol que se utilizaba para explotar a mujeres en Francia. En una operación simultánea, cuatro personas han sido arrestadas en España y siete mujeres han sido liberadas en el país galo.

La investigación de los agentes comenzó después de recibir una Orden Europea emitida por las autoridades francesas y tramitada por la Fiscalía de Cooperación de Málaga que fue derivada, a su vez, al Juzgado de Instrucción de la misma ciudad. 

De esta forma, según explican fuentes policiales, las primeras pesquisas llevaron a los agentes a constatar que existía una organización criminal asentada en España y Francia y que se dedicaba, presuntamente, a explotar a mujeres sudamericanas. Lo hacían en Francia, pero era en España, concretamente en Málaga, donde se ubicaba el call center en el que se recibían las llamadas realizadas por clientes desde Francia solicitando los servicios sexuales de las mujeres. También desde España se gestionaba parte de los anuncios publicados en Internet donde se ofrecían esos servicios.

La investigación, en la que ha colaborado Europol, la Agregaduría de España en Francia y autoridades francesas, ha finalizado con cinco entradas y registros en dos domicilios de Málaga y tres de Francia, en los que se han incautado 1.500 euros en metálico, 26 terminales móviles y diversa documentación relevante para la investigación.