Imagen del cartel con la alerta desactivada.

Imagen del cartel con la alerta desactivada.

Málaga

En libertad provisional la mujer detenida en Málaga tras desaparecer en diciembre junto a su bebé

A partir de ahora, el caso pasará al Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca (Murcia), a donde serán enviadas las diligencias.

23 junio, 2023 17:56

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga ha dejado en libertad provisional a la mujer de 40 años detenida por la Policía Nacional en la capital malagueña por un presunto delito de sustracción de menor, después de que desapareciera el pasado diciembre junto a su bebé en Lorca (Murcia), donde ambas residían.

Tras tomarle declaración, el juez ha decretado su puesta en libertad. A partir de ahora, el caso pasará al Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca (Murcia), a donde serán enviadas las diligencias.

El pasado 5 de junio, este mismo juzgado dictó una orden de búsqueda, detención y personación sobre la mujer, investigada por sustracción de menor, además de solicitar la localización de la niña y su reintegro con el padre.

Sin embargo, la presunta sustracción se denunció mucho antes, el pasado 27 de diciembre, en el Juzgado de guardia de Lorca. La denuncia fue interpuesta por el padre de la menor.

La mujer fue arrestada el pasado jueves en la capital malagueña cuando iba a acudir a una cita en un organismo público, en compañía de otra mujer y una bebé, que resultó ser la menor en paradero desconocido. Las pesquisas realizadas en las últimas semanas apuntaban a la residencia temporal de la investigada y su hija en la Costa del Sol. Finalmente, los agentes detuvieron a la sospechosa y procedieron al reintegro de la menor, que se halla en buen estado de salud, junto a su padre, tal y como establecía la autoridad judicial competente.

La asociación SOS Desaparecidos lanzó una alerta sobre la desaparición de esta mujer y su bebé con fotografías de ambas y una descripción física para ayudar a localizarlas, que ya ha sido desactivada.