Sibora en una imagen de archivo.

Sibora en una imagen de archivo.

Málaga

SOS Desaparecidos desactiva la alerta por la desaparición de Sibora, a la que da por muerta

La familia de la joven italiana, desaparecida en 2014, sigue sin tener confirmación oficial sobre la identidad de los restos encontrados en Torremolinos.

7 junio, 2023 10:55

Noticias relacionadas

Sibora Gagani. Ese es el nombre de la joven a la que pertenece el cadáver encontrado en la tarde de este martes por la Policía Nacional en el interior de una caja de madera que fue emparedada entre dos paredes en una vivienda de Torremolinos. Por más que se sigue a la espera del resultado oficial de los datos de ADN tomados a los restos hallados, todas las fuentes son concluyentes y apuntan en la misma dirección.

Pese a la prudencia debida en este tipo de sucesos criminales, son ya muchos los que relacionan el cuerpo con la chica de 22 años que se dio por desaparecida en julio del año 2014. Una muestra de la convicción existente en torno a este vínculo es que el colectivo SOS Desaparecidos ha anulado la alerta que fue activada hace ahora poco menos de 9 años, dando por segura que el cadáver es el de Sibora.

Anulación de la alerta por la desaparición de Sibora.

Anulación de la alerta por la desaparición de Sibora.

Otro detalle es la decisión del Ayuntamiento de Torremolinos de anunciar a primera hora de este miércoles un día de luto "tras el hallazgo por parte de la Policía Nacional este martes, según fuentes oficiales de la investigación, del cadáver de Sibora Gagani".

Contrata la certeza de estas acciones con la incertidumbre que sigue teniendo la familia de Sibora, que a más de 2.000 kilómetros de distancia sigue sin tener una confirmación oficial de la Policía Nacional o de las autoridades españolas sobre la relación directa del cuerpo encontrado con el de Sibora. 

Se da la circunstancia de que, según ha podido saber EL ESPAÑOL de Málaga, la familia fue informada en la tarde-noche del martes del hallazgo de un cuerpo en la vivienda en la que Sibora convivió con Marco, detenido semanas atrás por el presunto asesinato de otra joven en Torremolinos, después de que ya hubiese saltado la noticia en los medios de comunicación.

Y esta mañana, ha recibido de parte de la Policía Nacional el mismo comunicado que ha sido remitido a los medios, ofreciendo otros detalles como que los restos estaban en una caja de madera y que la misma se encontraba emparedada entre dos paredes.