La vivienda vandalizada e imágenes de cómo quedaron los cristales.

La vivienda vandalizada e imágenes de cómo quedaron los cristales. PP RINCÓN

Málaga

Rompen los cristales de la casa de una afiliada del PP de Rincón de la Victoria: colgó carteles electorales

Desde el partido han hecho un llamamiento a la "cordura" y a la "calma" después de los hechos acontecidos. Estos han sido denunciados ante la Guardia Civil.

15 mayo, 2023 14:51

Noticias relacionadas

La provincia de Málaga ha protagonizado uno de los primeros incidentes en la campaña electoral de este año, concretamente en el municipio de Rincón de la Victoria. Una afiliada del Partido Popular colgó unos carteles con el rostro del actual alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, en el balcón de su casa, con ánimo de hacer campaña desde su propio hogar. La ventana daba al exterior y, previsiblemente, la damnificada pensaría que desde la calle estos carteles llamarían la atención de todo el que pasara. 

Tanto fue así que, horas después, se encontró los cristales del ventanal rotos. Alguien había lanzado piedras desde la calle para atacar la vivienda de la afiliada. Desde el PP de Rincón de la Victoria han publicado este hecho en sus redes sociales haciendo "un llamamiento a la cordura y a la calma" después de los hechos acontecidos.

Así, los populares señalan que estos actos han sido denunciados ante la Guardia Civil. "La respuesta de los energúmenos [a la decisión de colgar carteles en casa de esta afiliada] ha sido la violencia. Le han tirado piedras hasta que le han roto una de las ventanas. La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad", han escrito indignados tras lo ocurrido. 

El partido azul también añade imágenes de cómo han quedado las ventanas de su afiliada tras lo ocurrido. En ellas se puede apreciar que parece que utilizaron parte de una botella de vidrio para conseguir su objetivo. De la misma forma, todo apunta a que se hicieron con pintura o huevos para manchar la cristalera donde se colgaron los tres carteles, dos de ellos con el rostro de Salado y uno pidiendo su voto, así como una bandera de España.