El Centro de Mollina.

El Centro de Mollina. Google Maps

Málaga

A prisión por golpear y robar dinero y tecnología a un anciano en su propia casa en Mollina (Málaga)

Dos de los tres detenidos también fueron sorprendidos vendiendo los objetos que habían sustraído de la vivienda.

28 abril, 2023 11:30

Noticias relacionadas

El pasado 12 de marzo, John (nombre ficticio), de 70 años y nacionalidad inglesa, abrió la puerta de su casa, situada en el municipio malagueño de Mollina, cuando fue abordado por dos varones. Uno de ellos iba armado, según ha expresado la Guardia Civil, con un cuchillo de grandes dimensiones. El otro le amenazó violentamente, introduciéndolo en el interior de la vivienda, robándole el dinero en efectivo que tenía, una tablet, el ordenador y un teléfono móvil.

John acabó con lesiones en la cara y dolor en todo el cuerpo tras recibir varios golpes por parte de los ladrones, que querían amedrentarlo. En cuanto huyeron, el hombre tuvo que ser atendido por los médicos de urgencias en vista de las heridas que presentaba. 

Los agentes comenzaron a realizar las primeras pesquisas en cuanto tuvieron constancia de los citados hechos y lograron identificar y localizar a uno de los autores, que era español y que contaba con numerosos antecedentes policiales. Este individuo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión, continuándose las gestiones para la localización del segundo autor de la agresión.

En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron confirmar que John ya había sufrido otro robo con violencia e intimidación en el año 2022 que no había sido denunciado. El anciano tenía miedo a las amenazas y al miedo que los autores pudieran provocarle.

Así, detenido el primer autor de los hechos, los agentes dieron con el paradero de otras dos personas que se encontraban vendiendo los objetos que habían robado a la víctima, lo que les hizo autores de un delito de receptación y, por ello, acabaron también detenidos. 

La Operación Norbig, desarrollada por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera se acabó saldado con tres detenidos por delitos de robo con violencia e intimidación y receptación. Uno de ellos ya se encuentra en prisión.