Una mesa del dominó chino que estaba en este salón clandestino.

Una mesa del dominó chino que estaba en este salón clandestino.

Málaga

Cierran un local clandestino en Málaga donde se jugaba de forma ilegal al dominó chino o al póker

El establecimiento estaba situado en el polígono Guadalhorce y se había decretado su clausura en febrero. 

13 abril, 2023 13:14
Málaga

Noticias relacionadas

La Policía Local de Málaga ha cerrado un local donde se jugaba de forma ilegal al dominó chino o al póker. El establecimiento está situado en una nave en el polígono Guadalhorce y hacía las veces de salón de juego, bar-cafetería, pero no tenía el permiso para ello. De hecho, como en las películas, para entrar había que hacerlo por una puerta lateral llamando a un botón para que le abrieran la puerta. 

Desde la Policía Local han informado que este lugar ya tenía decretado el cese de actividad por parte del Ayuntamiento de Málaga desde el pasado 20 de febrero y así se lo notificaron a sus propietarios agentes policiales. 

Sin embargo, se ve que hicieron caso omiso ya que policías locales de Churriana se pasaron hasta en dos ocasiones y vieron que había gente jugando y apostando dinero, levantando dos actas de denuncia por incumplimiento de ese cese de actividad. 

A finales de marzo todo seguía igual. Agentes de la Policía Local vestidos de paisano y en un vehículo camuflado se pusieron a vigilar la zona y comprobaron como había un trasiego de gente entrando en el local por una puerta lateral.

Los policías locales llamaron al botón, entraron y se identificaron. Vieron que había 9 personas jugando y apostando dinero al dominó chino 'Mahjong' y pusieron otra denuncia. 

También decomisaron 648 fichas de dominó chino y seis barajas de cartas de póker, así como a la intervención del dinero que se estaba usando en esos momentos para las apuestas, una suma total de 1.477,60 euros, siendo remitido a la Tesorería General de la Junta de Andalucía para su depósito. Además de la cantidad utilizada para jugar, los presentes portaban la cantidad de 7.140 euros, dinero que no les fue intervenido.

Los agentes precintaron seis mesas de juego, cinco de dominó chino y una de póker, así como cinco juegos de fichas de dicho dominó, 13 barajas y 50 fichas de póker por valor de 500 euros cada una (25.000 euros).

Desde la Policía Local precisan que, además de las mesas electrónicas para dominó chino y otra de póker, en el establecimiento había comida y bebida, así como diverso mobiliario para el descanso, por lo que se ve que las jornadas eran largas.