Interior de una de las estaciones del Metro de Málaga.

Interior de una de las estaciones del Metro de Málaga. Amparo García

Málaga

Cambios en el metro de Málaga desde este domingo: estos son los viajeros que deberán hacer transbordos

El suburbano desplegará un operativo de guías en los andenes para informar a los usuarios sobre los cambios del servicio.

25 marzo, 2023 11:37

El Metro llegará al Centro de Málaga este lunes a las 21.00, pero los cambios en el suburbano comenzarán antes: desde este domingo, los viajeros tendrán que hacer los respectivos transbordos en la estación de El Perchel

A partir de mañana, los usuarios cuyos trayectos que conecten la línea 1 y la 2, es decir, que vayan de Carretera de Cádiz a Teatinos o viceversa, deberán realizar un cambio de tren en El Perchel.

El nuevo modelo, según explican, se basa en el esquema en X y aprovecha que ambas líneas así como la futura prolongación de la Línea 2 hasta el Nuevo Hospital de Málaga se cruzan en la estación de Guadalmedina. 

¿Cómo afecta esto a los usuarios? Un primer ejemplo podría ser el de un viajero que haga un trayecto desde la línea 1 -Andalucía Tech, Carranque o La Unión- al Palacio de los Deportes. Otro diferente, el de un usuario que se dirija desde La Luz o Huelin -línea 2- hacia Universidad. Ambos deberán bajarse del tren una vez llegue a El Perchel y efectuar un transbordo.

Para evitar confusiones y familiarizar a los usuarios con este nuevo sistema, habrá desde mañana y durante las próximas semanas un equipo metro-guías en los andenes de la estación que darán información y ayudarán a los viajeros con los transbordos. 

En concreto, estos son los cambios que los usuarios tendrán que hacer a partir del lunes 27 de marzo: 

- Los viajeros de la línea 1 que vayan a una estación de la línea 2 efectuarán transbordo y cambiarán de tren en la estación El Perchel, siempre en el mismo andén.

- Los viajeros de la línea 1 desde Atarazanas que vayan a una estación de la línea 2 efectuaran transbordo en Guadalmedina, siempre en el mismo andén.

- Los viajeros de la línea 1 que vayan al centro realizarán el viaje sin cambiar de tren hasta la estación Atarazanas.

- Los viajeros de la línea 2 que vayan a una estación de la línea 1 efectuarán transbordo en la estación El Perchel, sin cambiar de andén.

- Los viajeros de la línea 2 que vayan al centro efectuarán transbordo en la estación Guadalmedina para continuar el viaje hasta la estación Atarazanas.