Mujeres con paraguas.

Mujeres con paraguas. EFE

Málaga

Meteorología alerta de lluvias en Málaga de hasta 40 litros en una hora hasta las 09:00 de mañana

Las precipitaciones acumuladas en las últimas 12 horas superan los 60 litros en la zona del Guadalhorce. En Ojén, 24 litros en solo una hora.

7 febrero, 2023 12:13

Noticias relacionadas

La gravedad de la alerta por fuertes lluvias activada en la madrugada de este martes por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en parte de la provincia de Málaga aumenta. De hecho, según puede consultarse en su página web, el aviso naranja se mantiene activo hasta la 09:00 de este miércoles, advirtiéndose de precipitaciones acumuladas que pueden llegar a ser de 100 litros por metro cuadrado y de 40 litros en sola una hora en las comarcas Sol y Guadalhorce.

Los chubascos se están dejando notar en esta parte de la provincia de Málaga desde hace horas. Los puntos en los que más agua han caído son, por el momento, la zona de Aljaima, en el río Guadalhorce, con algo más de 60 litros en 12 horas, y Fahala, con 53,7 litros por metros cuadrados en este mismo intervalo de tiempo.

Aunque con unas mediciones muy por debajo, es igualmente reseñable que entre las 11:00 y las 12:00 de este martes el cielo ha descargado en solo una hora 24,2 litros en Ojén. El acumulado en esta estación, según los datos de la Red Hidrosur, es de 34,8 desde la pasada medianoche, y 32,7 litros por metro cuadrado en la sierra de Mijas.

Todos estos valores corresponden a las estaciones de la Red Hidrosur, dependiente de la Junta de Andalucía. En cuanto a los datos de las estaciones de AEMET, las precipitaciones más elevadas se localizan en Fuengirola, con 35,6 litros acumulados hasta las 11:30 de este martes.