El cartel de la asamblea nacional de los Graduados Sociales.

El cartel de la asamblea nacional de los Graduados Sociales.

Málaga

Málaga acoge la XV asamblea nacional de graduados sociales con más de 650 asistentes

Los expertos laborales debatirán este viernes en el Palacio de Ferias sobre la discriminación, la inteligencia artificial, el teletrabajo y la conciliación.

7 febrero, 2023 18:23
Málaga

Noticias relacionadas

Málaga será este viernes 10 de febrero la capital española de los graduados sociales. El Palacio de Ferias acogerá la XV Asamblea Nacional de este colectivo en la que se debatirá sobre la actualidad del mercado laboral. 

Está prevista la asistencia de 500 graduados sociales de todo el país, a los que sumarán 150 alumnos de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de Málaga y una delegación de graduados sociales italianos. En total, más de 650 personas

Es la primera vez que esta asamblea,  organizada por el Consejo General de Graduados Sociales de España, se celebra en Málaga y los Reyes de España ostentan la presidencia de honor. Es el acto más importante del año para este sector que gestiona el 80% de las pymes, datos de la TGSS, y actúa en el 60% procesos judiciales laborales del país.

"Es el primer encuentro para un colectivo que durante el estado de alarma provocado por la COVID sostuvo el tejido socio económico del país protegiendo y adaptando los recursos de los empresarios, trabajadores y pensionistas a los constantes cambios normativos, para defender la paz y la justicia social, lema de la profesión", explican desde el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla.

En la asamblea participarán, entre otros expertos, la magistrada del Tribunal Constitucional, María Luisa Segoviano; el magistrado del Tribunal Supremo, Antonio Sempere y la Jueza del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Lourdes Arastey. Entre los temas a tratar destacan la discriminación, la inteligencia artificial, el teletrabajo y la conciliación.