La entrada al local, rota.

La entrada al local, rota. Policía Local

Málaga

Tres detenidos por cometer un robo en un restaurante de Pedregalejo: dos eran reincidentes

Dos de los arrestados atacaron hace dos semanas y con el mismo modus operandi otro bar en la avenida Manuel Agustín Heredia

26 enero, 2023 13:17

La Policía Local ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un restaurante de Pedregalejo. Los hechos ocurrieron el lunes 16 de enero a las 4.50 horas. Una llamada al 092 informó de que tres jóvenes habían salido con bolsas de un local situado en calle Bolivia pese a que este se encontraba cerrado.

A la zona se trasladaron efectivos del Distrito Este de inmediato. A su llegada, se percataron del estado de un cristal, totalmente destrozado. Así, al asomarse al interior del local, vieron cómo este estaba revuelto y con varios objetos "manipulados". Según han expresado en un comunicado, no fue demasiado difícil encontrar a los culpables porque uno de ellos olvidó en el restaurante su riñonera, que contenía dinero fraccionado en monedas y su propia documentación.

Como se trasladaron varias patrullas desde la comisaría, una de ellas decidió dar una batida por la zona percatándose de que bajo el puente del Arroyo de Jaboneros había varias personas hablando. Ante las claras sospechas, los policías se bajaron del vehículo y, con las pertinentes medidas de seguridad, abordaron a los individuos de modo que les fuese imposible escapar. 

Así, les pillaron in fraganti manipulando una caja registradora que presentaba signos de forzamiento. De la misma forma, les requisaron una PDA con el nombre del local que había sido violentado, una navaja multiusos, una botella de licor, dos baterías, una lata de bebida energética y 65,94 euros.

Los policías locales detuvieron a los tres individuos, que fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial. Así, el propietario del restaurante acudió también a su negocio para hacerse cargo de la caja registradora.

Pero no fue lo único que sucedió aquella noche con estos individuos. En la zona también se produjo un robo en el interior de un coche en que habían sustraído un peculiar tarro de colonia, que fue localizado por los policías en el interior de la riñonera que portaba uno de los arrestados. Tras contactar con el denunciante y propietario del vehículo, pudieron comprobar que era suyo.

De la misma forma, tres días antes, el pasado viernes 13 de enero y prácticamente a la misma hora, dos de los individuos detenidos también accedieron a otro restaurante de la avenida Manuel Agustín Heredia. En la intervención, en la que también intervino la Policía Nacional, se requisaron alicates, un martillo rompecristales y dos teléfonos móviles. También llevaban dos baterías externas, una batería de cámara, unos auriculares inalámbricos, varias botellas de licor y 228,31 euros en efectivo.