Andrés Reche, presidente de la gestora de Ciudadanos en Andalucía.

Andrés Reche, presidente de la gestora de Ciudadanos en Andalucía. Amparo García

Málaga

Cs en Málaga tras la refundación: "No iremos con el PP, seremos determinantes en la Costa”

Los liberales creen que serán importantes en Marbella, Mijas o Rincón de la Victoria. “Si los malagueños no quieren torre del puerto, tienen que votarnos”.

17 enero, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Ciudadanos se ha refundado y en Málaga se encuentra buena parte del nuevo núcleo duro de la dirección. El recién estrenado liderazgo de Patricia Guasp y Adrián Vázquez tiene en la provincia uno de sus principales activos. Guillermo Díaz, diputado en el Congreso, sigue formando parte de la permanente y Andrés Reche seguirá como presidente de la gestora del partido en Andalucía.

Aunque se haya renovado la portavocía política, en Málaga pocos serán los cambios a corto plazo. Noelia Losada será candidata a la Alcaldía de la capital y su equipo estará junto a ella el 28 de mayo. Si algo ha quedado claro, sobre todo en los últimos meses, es que Losada y el PP son como el agua y el aceite, no se van a mezclar.

Así, Reche indica en conversación con EL ESPAÑOL de Málaga que él mantiene su posición desde hace años: “Yo no sumo con el PP”. Así lo hizo saber en diciembre de 2021, cuando Arrimadas abrió tímidamente la puerta a una papeleta conjunta en las elecciones andaluzas.

Como miembro de la nueva ejecutiva de los liberales, Reche da “garantía de que Cs tendrá papeleta propia en todas las candidaturas que se presenten en todos los municipios y comunidades autónomas”. Así, se reafirma en que “no vamos a entrar en ninguna suma con el PP”. Reche mantiene que “el equipo, liderado por Noelia” será el que aparezca el 28 de mayo en la capital.

Por su parte, fuentes del recién elegido comité permanente de Ciudadanos, indican que “seremos muy determinantes en Marbella”, donde los liberales aseguran haber hecho una “apuesta importante” tras el polémico nombramiento del abogado marbellí Ángel Mora como candidato a la Alcaldía. Esas mismas fuentes consideran que el nombramiento de Ana Belén Palomo como cabeza de lista para Rincón de la Victoria puede aportarles presencia en el consistorio.

Donde esperan mantener la representación es en Málaga capital: “Seguimos siendo parte del gobierno municipal y aspiramos a reeditar ser llave”. Los liberales consideran que “si los malagueños no quieren torre del puerto, ya saben que tienen que votar a Ciudadanos. Son estas y muchas más las diferencias con el PP”.