Celebración del Segundo Premio del Sorteo Extraordinario del Niño, 72289, en la administración número 23 'Fray Leopoldo' en calle Santa Marta del Barrio Cruz de Humilladero.

Celebración del Segundo Premio del Sorteo Extraordinario del Niño, 72289, en la administración número 23 'Fray Leopoldo' en calle Santa Marta del Barrio Cruz de Humilladero. Álex Zea / EP

Málaga

"El mejor regalo de Reyes": más de 800.000 euros del sorteo de 'El Niño' en Málaga

Entre los ganadores, se encuentro un grupo de compañeros de trabajo en Uber o loteros de toda la vida.

6 enero, 2023 13:21

Noticias relacionadas

El Sorteo Extraordinario de El Niño ha traído la suerte este año a los malagueños. Con un Gordo, el 89.603, que se ha vendido íntegramente en Girona, la tradicional lotería del día de Reyes ha repartido en la provincia más de 800.000 euros del segundo premio, dotado con 75.000 euros al décimo.

El 72.289, ha sido un segundo premio muy repartido en todo el territorio nacional, pero en Málaga la suerte ha llegado a la capital con seis boletos, al municipio de Guaro, con dos, y a Álora, Torremolinos y a la pedanía de San Luis de Sabinillas, en Manilva, con un décimo cada uno. En total, once boletos y 825.220 euros en premios en la provincia.

En Málaga, se han vendido seis boletos, un total de 450.000 euros. Tres décimos se han expedido en la administración de Loterías número 23 Fray Leopoldo, en calle Santa Marta, 3, en el distrito Cruz de Humilladero, y otros tres en el despacho receptor 51.420, ubicado en calle Gómez Pallete, 3, en el centro de la ciudad.

Fray Leopoldo abrió sus puertas en 1981. José Serralvo y su mujer, Conchi, eligieron el Día del Pilar para comenzar una andadura que lleva ya más de 40 años de historia. Esta es una administración familiar y muy conocida en su barrio, Cruz de Humilladero, y "en Málaga entera".

Tras el fallecimiento de José, en 2018, su hija Irene se quedó al mando de este establecimiento que ha dado muchos premios en este tiempo. El más importante y reciente, El Gordo de Navidad hace cuatro años.

"Tenía muchas ganas de que llegase El Niño y poder dar una alegría a nuestra gente"

Irene ha querido compartir con Europa Press su alegría y, a través de una llamada telefónica, ha reconocido que este es "el mejor regalo de Reyes".

A esta dueña le ha pillado la noticia recién llegada a Madrid, a donde se ha escapado esta misma mañana en el AVE para ver a su pareja. "Con el volumen de trabajo con la lotería de Navidad y la de El Niño no he podido moverme antes y esta mañana he llegado a las 12 a la estación de Madrid, justo cuando empezaba la lotería. Quién me iba a decir que minutos más tarde me iba a llamar el administrador para darme la noticia", ha contado emocionada.

Irene no ha podido repartir suerte esta Navidad, así que "tenía muchas ganas de que llegase El Niño y poder dar una alegría a nuestra gente". Y tanto que lo ha hecho, pues ha repartido tres décimos del 72.289 y conocemos a uno de los premiados.

Compartido entre trabajadores de Uber

Un décimo de los vendidos en esta administración pertenece a cuatro amigos y compañeros de trabajo. Fernando y otros tres trabajadores de Uber se conocieron hace unos meses y tal ha sido la unión que decidieron poner cada uno 50 euros y comprar todas las terminaciones, "a ver si había suerte", cuenta a Europa Press.

Todos ellos, asegura Cristian —otro de los agraciados—, están "muy contentos" y todavía no se creen que hayan conseguido 75.000 euros. "Estamos en caliente y no sabemos qué hacer con el dinero", pero sí que este día de Reyes lo van a celebrar "todos juntos comiendo por ahí".

La misma suerte ha corrido el despacho ubicado en la calle Gómez Pallete, muy cerca de la plaza de la Merced de Málaga. Aquí dos hermanos mellizos, Jorge y Mario, decidieron embarcarse en la aventura de abrir este negocio en 2019 y este 6 de enero se han estrenado con su primer gran premio, tres décimos del segundo premio de El Niño.

Jorge, uno de los dueños, se ha mostrado "muy contento" a Europa Press y ha señalado que dar este premio es "todo un orgullo". El camino en estos años marcados por la pandemia y ahora la subida de precios, no ha sido fácil, "hemos pasado unos meses muy difíciles y estos nos da mucha alegría y un impulso a seguir trabajando".

No se sabe quiénes han sido los agraciados con este segundo premio, pero Jorge se aventura a señalar que se encuentran entre su clientela fija. "Me huelo que tiene que ser gente del barrio. En este sorteo, al contrario que el de Navidad, hay mucho menos tiempo para comprar y, por tanto, hay más posibilidades de que haya sido en el barrio". De momento van a celebrar esta noticia como llevan haciendo desde 2019: "abiertos, intentando seguir repartiendo suerte y junto a nuestros clientes".

En otros municipios

La fortuna que reparte el sorteo de El Niño no se ha quedado solo en la capital y ha ido a parar a otros municipios de la provincia como Guaro, donde se han vendido dos décimos por máquina en el despacho receptor 50.570, ubicado en la avenida Andalucía, 2. Su dueña lo ha recibido como una manera de "dar visibilidad al décimo azul".

Y es que, como cuenta a Europa Press, "mucha gente no quiere los décimos dados por máquina —los conocidos boletos azules— y me dicen que son números muy feos, pero yo siempre digo que lo importante no es lo bonito, es lo que toque; y hoy nos ha tocado a los que vendemos esta lotería".

Para Ana María, dueña y única trabajadora de este establecimiento, estos dos décimos vendidos son "un regalo a 20 años de trabajo". Este es su primer gran premio desde que abriera en 2022, por lo que está "súper contenta. Yo siempre digo que trabajo repartiendo ilusiones y hoy, por fin, se hace realidad".

Tras conocer la noticia, lo ha celebrado de una manera muy especial, abriendo una botella de champán que llevaba 20 años metida en la nevera. Su hermano se la regaló pensando que algún día la abriría por un gran premio como el hoy dado y, aunque lamentablemente falleció este año, Ana María siente que lo ha festejado con el que considera "mi ángel". Sobre los premiados no sabe a ciencia cierta quién ha sido, pero sí que es una misma persona la que compró los dos boletos y "seguro que es un vecino".

Por otro lado, el despacho 50.665, ubicado en el número 50 de la calle Veracruz de Álora ha vendido un décimo del 72.289 con un premio de 75.000 euros; al igual que en Torremolinos, en el punto receptor 51.960, en calle Joan Miró, 38, y en la pedanía de San Luis de Sabinillas, en Manilva, donde el vendedor ha sido el punto receptor 50.240 de calle Bolivia.