Cortes.

Cortes. EP

Málaga

El Gobierno lamenta la pelea entre menores que se saldó con uno herido grave en Cortes de la Frontera

El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, ha agregado que"más aún cuando están vinculados a un evento que debiera de ser todo lo contrario, de festejo y celebración como es el mundial".

16 diciembre, 2022 13:48

Noticias relacionadas

El pasado miércoles por la noche, dos menores hirieron de gravedad a otro en Cortes de la Frontera, un municipio malagueño. El niño agredido era un menor tutelado por la Junta de Andalucía que pertenece al centro de acogida para menores no acompañados con el que cuenta esta localidad. 

El Servicio de Emergencias 112 tuvo constancia de este suceso sobre las diez de la noche del mismo día. Un vecino hablaba de seis varones que estaban inmersos en una pelea. No aportaba muchos más datos.

 La Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos en cuanto tuvo conocimiento de la pelea y hasta el momento sigue investigándolos. Todo apunta a que la pelea se debía a los resultados de los partidos del mundial, concretamente a la eliminación de Marruecos. Los hechos ya están en manos de la Fiscalía de Menores.

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha lamentado la "agresión" de los dos menores a otro, que resultó con heridas graves" en el municipio y que estuvo "vinculada" al mundial de fútbol de Catar.

Según Fernández, lo que ocurrió es que se generó "una discusión" entre tres menores y "el entorno, vinculado a todo el tema del mundial". Como consecuencia, hubo una agresión mediante "un palo o algo así" que "le produjo daños importante a otro menor".

El delegado del Gobierno ha lamentado que se produzcan este tipo de sucesos "y más", según ha agregado, "cuando están vinculados a un evento que debiera de ser todo lo contrario, de festejo y celebración".