El joven fallecido.

El joven fallecido.

Málaga

Un niño malagueño de padres nigerianos muy querido por todo el mundo y al que le encantaba el fútbol

Marvellous Onanefe Johnson, un menor de 13 años delantero del CD Puerto Malagueño, falleció el domingo a cinco minutos de que terminara el partido.  

13 diciembre, 2022 05:00
Málaga

Noticias relacionadas

El dolor y la incredulidad aún están presentes en la cara de los miembros del Club Deportivo Puerto Malagueño, el equipo de fútbol en el que jugaba el niño de 13 años Marvellous Onanefe Johnson, que falleció este domingo al desplomarse al suelo cuando quedaban cinco minutos para terminar el encuentro. 

Aunque sus padres son nigerianos llevaba en Málaga toda su vida y poseía la nacionalidad española. Con 6 años entró en la categoría prebenjamín del club que está ahora conmocionado tras esta repentina pérdida. Desde la presidencia del equipo cuentan a EL ESPAÑOL de Málaga que el fútbol siempre había sido la pasión de esta promesa del deporte malagueña y que se sentía muy a gusto en el campo de juego.

Tanto él como sus tres hermanos tenían el fútbol como afición, por lo que todos eran miembros del CD Puerto Malagueño Ciudad Jardín. Uno de ellos, Nobel, de tan solo 12 años jugaba en el mismo equipo que Marvellous y estuvo presente el domingo en el partido contra la Unión Deportiva Los Prados. Ambos eran dos de los máximos goleadores del equipo.

“Marvellous era un joven amable, muy noble, todo lo que puedo decir son cosas buenas sobre él”, declara conmocionado el presidente del Club Deportivo. “Estaba rodeado siempre de sus compañeros, no solo de los de su propio equipo, todos los que jugaban en el club lo querían”, afirma. La afición, los amigos y familiares de Marvellous que estaban presentes durante el partido están totalmente destrozados. En el comunicado que ha mandado esta mañana el club ha declarado que estos "son momentos muy duros" que "nunca antes" habían vivido. 

“Se fue un ángel para el cielo, la vida es muy injusta. Son momentos muy duros en nuestro club”, han afirmado desde la institución en sus redes sociales. Las muestras de cariño de los compañeros de campo del jugador, de la Federación Andaluza de Fútbol, así como de otros clubes de la provincia y de los vecinos no han dejado de llegar a través de los comentarios que sigue recibiendo todavía la publicación.

El jugador delantero del Puerto Malagueño se desplomó en el campo de su club. La llamada de auxilio a emergencias se produjo a las 21:05 horas, quienes rápidamente se trasladaron hasta el campo Julián Torralba en el barrio malagueño de Ciudad Jardín de donde era vecino el chico. El futbolista no estaba realizando ninguna jugada con el balón cuando de repente comenzó a convulsionar y cayó al suelo.

Entre los asistentes al partido se encontraban profesionales sanitarios que acudieron apresuradamente a socorrer al joven. Iniciaron las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar, pero sus intervenciones no lograron hacer que Marvellous se recuperara. Los servicios del 061 y la Policía Local se desplazaron hasta el sitio y tras varios intentos de ejercicios avanzados con el desfibrilador y una hora de masajes no pudieron hacer más que certificar el fallecimiento del jugador sin ni siquiera tener oportunidad de ser trasladado al hospital.

Los resultados de la autopsia que podrán esclarecer este trágico suceso se darán a conocer este martes, aunque todo apunta a que el joven no tenía patologías previas aparentes. Desde la corporación han declarado que correrán con todos los gastos del sepelio y se ha decretado una semana de luto, por lo que los entrenamientos y partidos han sido cancelados en estos momentos de duelo y tristeza.