Tromba de agua en Málaga.

Tromba de agua en Málaga.

Málaga

El tiempo en Málaga este martes: aviso amarillo por lluvias en Ronda y por viento en toda la provincia

Las rachas de viento pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora; en la zona de Ronda pueden caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una sola hora.

12 diciembre, 2022 20:01

De nuevo la lluvia y el viento como protagonistas en la provincia de Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes el nivel amarillo de alerta por fuertes precipitaciones y por viento en la zona de Ronda.

De manera detallada, el organismo estatal informa de que los avisos que afectan a la serranía rondeña estarán activos desde las 06:00 horas y hasta la medianoche del martes.

Cabe la posibilidad, según la predicción, de que en una hora el cielo descargue hasta 15 litros por metro cuadrado, cantidad que puede llegar a ser de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El amarillo pinta el resto de las comarcas malagueñas, aunque en este caso por el viendo. Desde las 12:00 del martes y hasta las 23:59 horas se anuncian rachas de componente oeste que pueden llegar a tener una velocidad de 70 kilómetros por hora en Ronda, Antequera, Sol y Guadalhorce y Axarquía.

A estas dos alertas hay que sumar una tercera, la de fenómenos costeros en Sol y Guadalhorce, así como en la Axarquía, con intervalos de fuerza 7 (50 a 60 km/h) y olas de 2 a 3 metros.

El aviso amarillo se mantendrá activo el miércoles, aunque en este caso sólo por lluvia. Conforme a los detalles recogidos por Aemet en su web, hay una alta probabilidad de que en las comarcas de Ronda y Sol y Guadalhorce-Málaga caigan hasta 20 litros por metro cuadrado en un intervalo de 12 horas. La alerta quedará activada a las 06:00 y finalizará a las 17:59.