Lluvias.

Lluvias. Junta de Andalucía

Málaga

El tiempo en Málaga: la previsión meteorológica de Aemet para este jueves 8 de diciembre

A partir de las 12:00 se activará la alerta amarilla por lluvias en Ronda, Sol y Guadalhorce y la Axarquía. 

8 diciembre, 2022 10:55

En 1980, Stephen King publicó La niebla, una novela de terror en la que un siniestro pueblo se veía envuelto en una misteriosa bruma. Si el escritor estadounidense estuviese hoy en Málaga, podría publicar La lluvia. Al menos, esa es la predicción que la Agencia Estatal de Meteorología ha fijado para hoy en la provincia.

Según recoge en su página web, la AEMET indica que habrá cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas están en ascenso. Las máximas, por su parte, no presentarán cambios en el litoral aunque sí descensos en el interior. Desgranando el mercurio en los diferentes lugares, Antequera oscilará entre los 10 de mínima y 14 de máxima; Málaga estará entre 14 y 18; Marbella, 15 y 19; Ronda, 11 y 15 y Vélez Málaga entre 13 y 20 grados.

Los vientos del este o sureste, girando por la tarde a suroeste en el litoral y mitad occidental, ocasionalmente fuerte en el litoral.