Entrada a la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Entrada a la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Málaga

Juzgan a un hombre para el que piden 14 años por abusar, agredir y amenazar a su expareja en Málaga

El hombre está acusado de maltratarla cuando estaba embarazada, violarla y amenazarla de muerte.

27 noviembre, 2022 13:10

Noticias relacionadas

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre acusado de maltratar a su pareja estando embarazada, así como de una supuesta agresión sexual y por presuntamente amenazarla de muerte. La Fiscalía solicita que se le imponga una pena de 14 años de cárcel.

Según el escrito provisional, el acusado y la víctima mantuvieron una relación de pareja durante 14 meses y tuvieron un hijo. En una ocasión, relata el fiscal, el hombre presuntamente agredió a la mujer, "llegando a agarrarla del cuello y propinarle diversos golpes", estando ella en ese momento embarazada, motivo por el que rompió la relación.

Después de eso, sigue la acusación pública, un día quedaron ambos para que él pudiera ver al niño y, según las conclusiones iniciales, a las que ha tenido acceso Europa Press, supuestamente el acusado vio en el móvil de ella una foto con un chico, por lo que "se enojó, cogió al menor y decidió llevárselo", a lo que la mujer se opuso y comenzó a seguirlo.

Entonces, señala el ministerio fiscal, supuestamente "la agarró del cuello y la tumbó en un banco", al tiempo que le decía: "La próxima vez no lo cuentas, da igual que te mate en público o en privado, todo el mundo va a saber que he sido yo", y lo hizo delante de la abuela de la víctima.

La Fiscalía señala que el hombre tenía en todo momento al menor en brazos y que fueron hasta Marbella, donde él residía. Ya en la casa del procesado, "comenzó a forcejear" con la víctima y posteriormente presuntamente la violó, mientras ella le pedía "que parara y pedía auxilio".

La mujer presentó denuncia por estos hechos y se decretó para él una orden de alejamiento, aunque, "pese a ello" y están vigentes las medidas cautelares, el acusado supuestamente llamó con número oculto a la mujer en dos ocasiones y otro día se la encontró en una parada de autobús y se acercó a ella.

Para el fiscal, se trata de delitos de agresión sexual, amenazas, maltrato en el ámbito de la violencia de género, quebrantamiento de medida cautelar y delito leve de vejaciones injustas, solicitando en total que se le imponga al acusado una pena de 14 años de prisión y la prohibición de acercarse o contactar con ella por 23 años.

Además, considera que el acusado debe indemnizar a la mujer con la cantidad de 12.000 euros por daños morales. El juicio está previsto que se celebre en la Sección Octava de la Audiencia de Málaga el próximo martes, día 29 de noviembre.