Foto de archivo de John Walker Lindh.

Foto de archivo de John Walker Lindh. AP

Málaga

El 'talibán estadounidense' intentó entrar en Málaga en un crucero turístico

John Walker Lindh se convirtió en el primer estadounidense en ser apresado en suelo afgano por haberse unidos a los yihadistas.

24 noviembre, 2022 16:59

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha rechazado la entrada en España, concretamente en Málaga, de John Walker Lindh, bautizado como el "talibán estadounidense" y que en 2019 quedó en libertad tras pasar 17 años encarcelado por unirse a las filas de los insurgentes en Afganistán.

Según señala este jueves El Confidencial y confirman a EFE fuentes policiales, Lindh viajaba en un crucero turístico con distintas escalas por ciudades españolas, entre ellas Málaga donde se le denegó su salida de la embarcación, al igual que en otro puerto portuguesa donde hace unos días también trató de desembarcar.

Las fuentes consultadas explican que la decisión de rechazar la entrada de Lindh se adopta en virtud del reglamento de Schengen que faculta a los países que integran este espacio a denegar la entrada y estancia de individuos procedentes de terceros países cunado puedan suponer una amenaza a la seguridad.

El puerto de Málaga, lleno de cruceros.

El puerto de Málaga, lleno de cruceros. Ayuntamiento de Málaga