Jóvenes paseando.

Jóvenes paseando.

Málaga

Este es el gran pacto por la juventud que quiere Unidas Podemos para Málaga

Entre las medidas, destaca la aprobación de un bono para bonificar el 100% de las entradas en actividades culturales celebradas en instalaciones municipales.

23 noviembre, 2022 14:47
Juan A. Romera Fadón Ana Trigo

Noticias relacionadas

Unidas Podemos busca un gran pacto entre las diferentes formaciones políticas del Ayuntamiento de Málaga para dar una respuesta a los "problemas que afronta la juventud". Desde la coalición de izquierdas aseguran que, por primera vez, las nuevas generaciones están viviendo "en peores condiciones que sus padres".

Dificultad a la hora de emanciparse, acceso a la vivienda, desarrollo profesional o imposibilidad de emprender un proyecto familiar son algunas de las cuestiones a las que se refieren. De esta forma, UP llevarán al pleno de este jueves 10 medidas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes:

1. Concesión de ayudas en el alquiler destinado a la población menor de 35 años para facilitar la emancipación.

2. La puesta en marcha de un servicio de ayuda psicológica gratuita orientada a la juventud malagueña en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.

3. El desarrollo del programa "Málaga Cultura Joven", que incluirá la creación de un Bono Cultural que cuente con la bonificación del 100% de las entradas en todas las actividades realizadas en los espacios culturales municipales o con financiación municipal para todo el que esté empadronado en Málaga y sea menor de 35 años. Del mismo modo, se contempla colaborar con entidades juveniles de los distintos distritos de la ciudad y crear una agenda de ocio juvenil.

4. Iniciar un Plan de Empleo Joven para favorecer la creación de puestos de trabajo y acabar con el paro juvenil malagueño. 

5. Colaborar con los sindicatos para plantear la puesta en marcha de una campaña informativa y una guía orientada a informar a los jóvenes de temas como "los derechos laborales básicos, contratos, convenios colectivos y condiciones laborales para intentar combatir la precariedad laboral".

6. Fomentar las campañas de sensibilización para intentar prevenir y combatir la violencia machista, las adicciones al juego, las drogas y los prejuicios racistas. 

7. Reforzar las partidas económicas destinadas a la oferta informativa, incluyendo el programa Formarte.

8. Mejorar las pistas deportivas municipales y apoyar a los clubes de los diferentes distritos para promover la actividad deportiva.

9. Fomentar la participación juvenil en el tejido asociativo de la ciudad y en las asociaciones vecinales aumentando las subvenciones.

10. La creación junto con la Universidad de Málaga de un Informe sobre la Juventud Malagueña que guiará y orientará la puesta en marcha de políticas públicas encaminadas a revertir la inequidad intergeneracional.