Imagen de la Media Maratón de Málaga.

Imagen de la Media Maratón de Málaga. @málaga

Málaga

Muere un atleta de 58 años en la Media Maratón de Málaga

El atleta ha sido atendido por las dos UVI móviles de la Cruz Roja a su llegada a meta, pero no han podido salvar su vida.

13 noviembre, 2022 13:59

La Media Maratón de Málaga ha terminado en tragedia. Un atleta de 58 años ha fallecido tras haber completado la prueba en poco más de dos horas. Según informan desde el Ayuntamiento, el hombre fue atendido por médicos de las dos UVI móviles de la Cruz Roja que formaban parte del dispositivo de esta prueba a su llegada a la meta. Pese a la realización de la RCP avanzada, los servicios sanitarios no han podido salvar su vida. 

La carrera, organizada por Motorpres Ibérica y Málaga Sports y patrocinada por el Ayuntamiento, a través de Málaga Deportes y Eventos, contaba con un plan de autoprotección "superior al requerido" en este tipo de pruebas, según explican desde el Consistorio. 

El plan ha incluido un puesto sanitario avanzado en meta, 8 UVI, 4 soportes vital avanzados y 4 soportes vital básico, 2 vehículos de apoyo 4x4. En total han sido 54 sanitarios: 9 médicos, 10 enfermeros y 14 primeros auxilios, 20 técnicos de emergencias y un coordinador.

El Ayuntamiento ha activado el grupo psicosocial de Protección Civil para que, junto al Grupo de Orientación y Apoyo Psicológico de Parcemasa, asistan a los familiares. En el transcurso de la carrera otro participante ha tenido que ser trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Victoria.