Imagen de archivo de un grupo del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Imagen de archivo de un grupo del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Málaga

Un incendio en una clínica mental de Vélez-Málaga deja cuatro personas intoxicadas

El centro sanitario, localizado en Benajarafe, ha sido desalojado durante la intervención de los operativos. Dos de los heridos han sido trasladados al Hospital de la Axarquía. 

16 octubre, 2022 20:09

Noticias relacionadas

Cuatro personas han resultado afectadas este domingo por inhalación de humo tras producirse un incendio en una clínica mental de Benajarafe, núcleo del municipio de Vélez-Málaga, según han informado desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

De acuerdo con los datos aportados desde el organismo, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, el teléfono 112 ha recibido casi una veintena de llamadas alertando de un incendio en un centro de salud mental en la zona de Benajarafe. 

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 17:00 horas de este domingo. Ante la alerta, el centro coordinador ha dado aviso de inmediato a los bomberos del Consorcio Provincial, a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que han movilizado una UVI de Vélez-Málaga y una Unidad de Urgencias de Torre del Mar y de Vélez.

Desde la Policía Local de Vélez y los servicios sanitarios ha confirmado, en espera del cierre de las unidades desplegadas, que han sido cuatro las personas afectadas, todas ellas varones, por inhalación de humo

De los cuatro afectados, dos (de 43 y 44 años) han sido evacuados al Hospital comarcal de la Axarquía; los otros dos (de 30 y 35 años), han sido atendidos en el lugar. La policía ha indicado, además, que la clínica fue desalojada durante la intervención de los operativos.