Imagen de archivo de un grupo de personas que se protege de la lluvia.

Imagen de archivo de un grupo de personas que se protege de la lluvia. Junta de Andalucía

Málaga

Nivel amarillo por fuertes lluvias en Málaga: el cielo puede descargar hasta 25 litros en una hora

El aviso lanzado este martes por la Agencia Estatal de Meteorología está vigente hasta casi las 21:00 horas y afecta a las comarcas Costa del Sol y Málaga, Antequera y Ronda.

11 octubre, 2022 09:18

Noticias relacionadas

Los cielos nubosos con los que ha despertado buena parte de la provincia de Málaga podrían llegar a descargar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora la parte más occidental de la comarca de la Costa del Sol y Málaga, así como en las comarcas de Antequera y Ronda.

Conforme a la información recogida en la web del instituto estatal, el color amarillo quedará impreso sobre el mapa de la provincia en estas tres zonas desde las 08:00 de este martes hasta las 20:59 horas. 

La única que por el momento se libra de las lluvias es la comarca de la Axarquía, justamente la que más necesita las precipitaciones ante la alarmante situación de sequía en la que se encuentra desde hace semanas y el crítico estado del mayor embalse, el de La Viñuela, que actualmente embalsa apenas 16,44 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 10% de su capacidad real.