Mapa de los avisos amarillos por lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología.

Mapa de los avisos amarillos por lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología.

Málaga

Activan aviso amarillo por fuertes lluvias en las comarcas malagueñas de Ronda y Antequera

En ambos territorios, los avisos están activos hasta las 19:59 horas de este lunes. El 112 recibe un par de llamadas por balsas de agua en el parque empresarial antequerano.

10 octubre, 2022 12:40

Noticias relacionadas

El mal tiempo hace acto de presencia este lunes en parte de la provincia de Málaga. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado ambos avisos amarillos por fuertes lluvias en las comarcas de Ronda y Antequera, donde pueden llegar a producirse precipitaciones con hasta 20 litros por metro cuadrado en solo una hora.

De acuerdo con la información contenida en la web del organismo estatal, la primera de las alertas en activarse ha sido en la zona de Antequera. En esta comarca, el aviso se extiende desde las 10:00 de esta mañana hasta las 19:59 horas de esta tarde. En el caso de Ronda, el amarillo pinta el mapa entre las 12:00 de este lunes y las 19:59 de esta tarde. En ambos casos, hay también riesgo de tormentas.

Por el momento, la lluvia, que se ha dejado sentir aunque levemente en Málaga capital, no está teniendo un gran impacto. Pese a ello, desde el servicio de emergencias 112 Andalucía han informado a EL ESPAÑOL de Málaga de un par de llamadas informando de balsas de agua en la zona del parque empresarial de Antequera poco antes de las 11:00 de este lunes. Pasadas las 12:00, el Consorcio Provincial de Bomberos ha informado por medio de su cuenta en Twitter de una salida en Antequera “por aviso de inundaciones”.