Vehículos de la Policía Local de Málaga en una imagen de archivo.

Vehículos de la Policía Local de Málaga en una imagen de archivo.

Málaga

Detenido por intentar atracar a punta de navaja a un joven en el centro de Málaga

La víctima le dio un manotazo y el agresor salió huyendo, siendo capturado unos minutos después por la Policía Local tras una persecución. 

3 octubre, 2022 12:56
Málaga

Noticias relacionadas

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, y de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad que llevaron a cabo su detención, tras presuntamente atracar a punta de navaja a un joven en el centro de la capital.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 1:30 horas del jueves al viernes 30 de septiembre en plaza Marqués del Vado Maestre, también conocida popularmente como plaza Mitjana, según manifestó posteriormente a los agentes la víctima y también fue corroborado por otro joven que lo acompañaba, han informado desde la Policía Local.

Según estas manifestaciones, presuntamente, el individuo se le aproximó portando una navaja en la mano, con la que supuestamente lo amenazó, requiriéndole sus pertenencias, mientras ponía la navaja en el cuello y le decía: "Dame tu cartera y tu teléfono. Si se entera alguien, te pincho", han señalado en un comunicado.

Al parecer, el joven, lejos de amilanarse, respondió propinándole un manotazo en la mano al individuo, llegando a ser golpeado en el cuello con el mango de la navaja por el mismo. Tras el forcejeo, el asaltante salió huyendo y fue perseguido tanto por la víctima como por su acompañante.

Una dotación de la Policía Local de Málaga que circulaba en vehículo policial por la intersección de las calles Juan de Padilla y Fernán Núñez se percató de la huida a la carrera del individuo mientras era perseguido por los dos jóvenes, por lo que procedieron a darle el alto policial, aunque hizo caso omiso y continuó con su fuga.

Entonces, comenzó a ser perseguido por los policías locales que lograron darle alcance a unos 150 metros, procediendo a su inmovilización, a lo que se resistió el hombre de forma activa. Acto seguido, los policías locales se entrevistaron con sus perseguidores, los cuales les detallaron los hechos acaecidos, quedando informados de los pasos a seguir.

Le efectuaron un cacheo preventivo de seguridad al individuo y localizaron en uno de sus calcetines la navaja con la que presuntamente asaltó a la víctima, con mango de madera y nueve centímetros de hoja, que fue intervenida. Así, lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales, tras lo que fue puesto a disposición judicial.