La Guardia Civil, actuando en la zona.

La Guardia Civil, actuando en la zona. E.E

Málaga

Un incendio en una vivienda de Álora se salda con una mujer herida con quemaduras de 1er y 2do grado

La señora ha sido trasladada al Hospital Regional de Málaga capital. Dos casas colindantes se han visto afectadas por el humo.

27 septiembre, 2022 14:39

Noticias relacionadas

Un incendio en el número 12 de la calle Vista Alegre de Álora ha dejado herida a la mujer propietaria de la casa este martes por la mañana. La señora ha sido trasladada al Hospital Regional de Málaga capital con quemaduras de primer grado en las manos y de segundo en las piernas tras ser atendida por los servicios sanitarios de la localidad previamente.

La Guardia Civil ha recibido el aviso de un vecino, que avisaba de la existencia de llamas en el interior de la casa. Al llegar al lugar, la patrulla actuante observó que de la vivienda salía una gran columna de humo negro. En el mismo momento llegó la Policía Local de Álora, que también interviene en la extinción de las llamas.

En el exterior de la casa, los agentes encontraron a la mujer, herida y requiriendo la presencia de estos, que fueron a atenderle con gran premura mientras que se solicitó a los servicios sanitarios que acudieran al lugar cuanto antes.

Mientras llegaban los sanitarios, los agentes pidieron a los vecinos de viviendas colindantes que contaran con tomas de aguas que les facilitaran todos los medios posibles para tratar de extinguir las llamas cuanto antes. Según informan fuentes policiales, el incendio supuestamente se ha producido en la cocina de la vivienda mientras la mujer manipulaba una bombona de butano.

A través de la ventana y la puerta de entrada, efectivos de la Guardia Civil, con ayuda de una manguera, comenzaron a trabajar en la extinción de las llamas. Policía Local trabajaba en ese momento en evacuar las casas más cercanas para evitar daños personales de gravedad, especialmente por la ingestión del humo.

A la llegada de las dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Coín, una autobomba y un camión escalera, los agentes ya habían logrado sofocar las llamas, según explican desde el cuerpo. Los bomberos solo actuaron para labores de refresco. 

En cuanto a daños materiales, dos viviendas cercanas se han visto afectadas por el humo.