Manto de la Virgen del Rocío.

Manto de la Virgen del Rocío. @rocíodemalaga

Málaga

Cambios musicales en las cofradías de Málaga: Rocío y Dolores del Puente estrenarán acompañamiento

La Banda del Rocío debutará en Semana Santa el próximo Martes Santo tras la titular mariana de su hermandad. 

21 septiembre, 2022 18:26

Noticias relacionadas

Aunque todavía hay que esperar al próximo viernes para que oficialmente entre el otoño, las cofradías de Málaga ya han asumido que el inicio del curso es una realidad. Prueba de ello es la celebración de juntas de gobierno en las diferentes corporaciones con el objetivo de acometer proyectos para lo que queda de 2022 y encarar el nuevo año. Uno de estos aspectos recae sobre las formaciones musicales.

El Rocío

La hermandad del Rocío anunció que, por acuerdo adoptado en el órgano de gobierno, la Banda de Música de la hermandad (antes banda escuela, ahora banda profesional) acompañará musicalmente a la titular mariana de la corporación el próximo Martes Santo

De esta forma, la Banda de Música de la Esperanza dejará de ser la entidad encargada de poner los sones musicales a la corporación victoriana. En un comunicado, publicado a través de las redes sociales, agradecían "el trabajo, esfuerzo y dedicación" durante estos años.

Dolores del Puente

El Lunes Santo de 2023, la recientemente creada Banda de Música Santa Cecilia irá tras el Santísimo Cristo del Perdón, mientras que la Unión Musical Maestro Eloy García lo hará tras el manto de la Virgen de los Dolores del Puente. Precisamente, esta última formación era la que había venido actuando tras el primero de los tronos de la cofradía dominica. En esta caso, la hermandad prescinde de la banda de música de la Esperanza.