Simone Gorini y Víctor Bañares, junto a uno de los trenes de iryo.

Simone Gorini y Víctor Bañares, junto a uno de los trenes de iryo.

Málaga

iryo lanzará este domingo la venta de billetes de su AVE Málaga-Madrid: precios desde 18 euros

La previsión de la compañía privada es que las circulaciones con la Costa del Sol se inicien a lo largo del primer trimestre de 2023.

15 septiembre, 2022 17:55
Málaga

Noticias relacionadas

Primer trimestre de 2023. Ese es el periodo en el que empezarán a operar los trenes de Alta Velocidad con los que el nuevo operador privado iryo unirá Málaga con Madrid. Así lo ha dado a conocer este jueves la compañía, participada por Air Nostrum y Trenitalia, en un acto celebrado en la capital de España y en el que han anunciado para el domingo 18 el lanzamiento de la venta de billetes.

De acuerdo con los detalles aportados, la acción se llega a cabo con "una gran promoción de bienvenida" de cara al inicio de las operaciones comerciales el 25 de noviembre entre Madrid, Barcelona y Zaragoza. La siguiente escala en la puesta en marcha de los diferentes corredores llegará el 16 de diciembre, cuando iryo inicie las circulaciones entre Madrid, Valencia y Cuenca.

El tercer escalón toca de lleno a Málaga y la Costa del Sol. A lo largo del primer trimestre del año que viene llegará la conexión con el sur a las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba. En junio, Alicante y Albacete serán las últimas ciudades en incorporarse a la red de iryo.

En el acto, el presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, ha dado a conocer la propuesta "de valor diferencial" con la que se busca establecer un nuevo estándar en el viaje en Alta Velocidad en España.

En este sentido, iryo ha anunciado que los viajeros podrán elegir entre cuatro zonas de confort distintas, con la gastronomía como pieza clave: Infinita, Singular Café, Singular e Inicial.

La firma ha presentado Haizea, su marca propia de bares y restaurantes a bordo (restaurante en una zona específica con 40 asientos) que ofrecerá elaboraciones de producto de temporada y opciones saludables, así como primeras marcas de bebidas y carta de vinos seleccionada que irá cambiando en colaboración con Denominaciones de Origen españolas.

Zonas de confort

La clase Infinita está diseñada para los clientes que quieran todos los servicios premium, con asientos gran confort y gastronomía de alta calidad con el Menú Haizea Bistró que el cliente podrá elegir entre varias opciones. La siguiente clase es Singular Café by Only You, que nace de la alianza de iryo con Only You Hotels que ambas compañías presentarán conjuntamente a lo largo de octubre. 

Espacio de trabajo en equipo o individual, asientos gran confort, acceso a espacios exclusivos en los Hoteles Only You y un Menú Haizea Mercado de cocina tradicional son las características principales de esta clase. 

El tercer espacio de confort de iryo es Singular que, junto a Singular Café Only You es la clase diseñada para el viajero de negocios e incluyen la misma propuesta gastronómica.

Por último, iryo completa su oferta con la clase Inicial para todos aquellos que buscan el viaje más económico en un ambiente de calidad ya que en todas las clases ofrecerá asientos de piel, enchufes de dos tipos, estándar y USB, posibilidad de conexión a internet 5G de última generación y el acceso gratuito a la mejor plataforma de contenidos gracias a una alianza con un grupo de comunicación y cuyo acuerdo se presentará conjuntamente en octubre.

iryo es el único operador ferroviario y de movilidad que va a ofrecer a sus viajeros la mayor flexibilidad sin tener tarifas restrictivas en las que los clientes pierdan su dinero y, por el contrario, solo va a tener tarifas flexibles a todo tipo de cambios con dos niveles de flexibilidad: Abierta y Flexible.

El producto iryo estará disponible desde este jueves en preventa exclusiva en todas las agencias de viaje de España y el 18 de septiembre se abrirá la venta al público general a través de la nueva web www.iryo.eu con una gran promoción que se desvelará en el momento de lanzamiento de venta. Con independencia de esta promoción, los clientes encontrarán precios desde 18 euros por trayecto para disfrutar de la mejor experiencia de Alta Velocidad en España.