El descanso en niños, ¿qué necesitan?

El descanso en niños, ¿qué necesitan?

Málaga

El descanso en niños, ¿qué necesitan?

Los problemas de sueño afectan del 25 al 50% de los niños y al 40% de los adolescentes

12 septiembre, 2022 05:00

El objetivo del descanso es que nuestro cuerpo y nuestra mente se recuperen correctamente, y esto es vital para nuestro rendimiento. La vuelta al cole supone todo un reto para niños y padres, así que vamos a abordar qué necesitan los más jóvenes de la casa para lograr el mejor descanso.

Si un descanso reparador es uno de los pilares básicos para tener un estilo de vida saludable, en la etapa de desarrollo y crecimiento es aún más importante. Cada edad requiere de unas horas de sueño de calidad para asegurar un correcto crecimiento y desarrollo, y prevenir problemas en el futuro. La Academia Estadounidense de Pediatría estima que los problemas del sueño afectan del 25 al 50% de los niños y al 40% de los adolescentes.

Beneficios de un descanso saludable en niños

Un descanso reparador es fundamental para cualquier persona, sea cual sea su edad, pero en los niños es aún más necesario. Estos son solo algunos de los beneficios de que duerman bien:

-El sueño recupera nuestro organismo y favorece el desarrollo del cerebro: consolidación de la memoria, el aprendizaje y la adquisición de vocabulario, por ejemplo.
-El descanso tiene un efecto directo en la actitud y el estado de ánimo de los niños.
-Recargarán su energía, favoreciendo el desarrollo de sus habilidades motoras, y les ayudará a rendir en sus actividades diarias.
-Un buen estado de ánimo y físico les ayudará en sus relaciones personales.

La importancia de las rutinas antes de ir a dormir

Expertos como la Sleep Foundation, coinciden en que seguir una serie de hábitos antes de acostarse ayuda a que nuestros hijos duerman toda la noche:

-Ir a dormir cuando comienzan a mostrar signos de sueño, no esperar a que se duerman y llevarlos dormidos a la cama.

-Establecer un horario para dormir y también para despertarse todos los días es fundamental.
-Dejar de utilizar las tecnologías (ordenadores, tablets o móviles) unas horas antes de la hora de dormir.
-Evitar actividades que los “agiten” en las horas previas al sueño.
-La hora del baño o ducha, ponerse el pijama, cepillarse los dientes… serían rutinas previas a establecer.

Claves para una habitación ideal para el sueño de los niños

La habitación y el ambiente son los factores más importantes a tener en cuenta para favorecer un sueño profundo y reparador. Debemos controlar la temperatura de la estancia, su ventilación, el correcto aislamiento acústico y por supuesto, la iluminación, apagando todos los aparatos electrónicos.

Pero si debemos atender a un elemento de vital importancia, es a la cama, al conjunto de descanso que conforman la base, el colchón y la almohada.

El equipo de descanso ideal para cada edad

Para favorecer un correcto desarrollo de la espalda de nuestros niños debemos elegir el equipo de descanso adecuado a su etapa de crecimiento.

Para ello hay que ponerse en manos de profesionales, como los Colchonólogos® de MiColchón. Esta cadena de tiendas, líder en Andalucía, cuenta además en exclusiva con la distribución de la firma Nessen, también andaluza, y pionera en el diseño de colchones y bases especializados en el cuidado de la espalda y las diferentes dolencias.

Como consejo fundamental, elige un colchón que mantenga las vértebras de los niños en su postura natural durante el sueño, asegurando su correcto desarrollo y previniendo futuros problemas de espalda. El top ventas en descanso juvenil es el modelo Your Rest, ideal para cualquier etapa de desarrollo por su firmeza y adaptabilidad, con 12 años de garantía y 101 noches de prueba.

En MiColchón encontrarás colchones, canguros, literas, almohadas, canguros arcón e infinidad de soluciones para el descanso de los más pequeños. Un último tip en estos primeros días de cole, las pesadas mochilas escolares deben llevarse siempre colgadas sobre los dos hombros, nunca sobre uno solo.

Teléfono: 951 555 155
E-mail: info@micolchon.com
www.micolchon.com
www.nesseninteriors.com
https://profesionales.micolchon.com
Encuentra tu centro del descanso más cercano AQUÍ.
¡Ahora también en la Costa Tropical de Granada, en Motril!