Imagen de archivo de la playa de Sacaba.

Imagen de archivo de la playa de Sacaba. Álex Zea / EP

Málaga

Málaga cierra al baño la playa de Sacaba como medida preventiva por presencia de la bacteria E. coli

Esta clausura afecta a la zona comprendida entre el espigón de la Térmica y la desembocadura del Guadalhorce.

30 agosto, 2022 14:35

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga ha cerrado al baño la playa de Sacaba como medida preventiva. La razón que subyace a esta decisión se debe a las desviaciones en la concentración del parámetro de Escherichia coli, respecto a los niveles establecidos. De esta forma, la consejería de Salud ha solicitado al Área de Playas del Ayuntamiento que adopte las medidas sanitarias preventivas hasta que desaparezcan las causas que han originado la alteración, por lo que se ha cerrado al baño la playa de Sacaba.

Se trata de una medida sanitaria preventiva hasta que los resultados del análisis microbiológico indiquen que el agua es apta para el baño. Esta clausura afecta a la zona comprendida entre el espigón de la Térmica y la desembocadura del Guadalhorce.

Las primeras informacioens apuntan a que el origen podría estar en la inundación de aguas fecales que sufrió la playa en julio por la rotura de un tubería. La empresa municipal de Aguas, Emasa, por su parte, ha revisado todos aquellos puntos de la red de abastecimiento y saneamiento en los que podría haberse producido un vertido y no se ha detectado ninguna deficiencia en el funcionamiento, ni avería alguna que haya podido provocar algún vertido al mar. Tanto las estaciones de bombeo de aguas residuales y aliviaderos están funcionando correctamente.