Expedición náutica homenaje a Juan Sebastián Elcano.

Expedición náutica homenaje a Juan Sebastián Elcano.

Málaga

La expedición náutica en homenaje a Juan Sebastián Elcano llega este lunes a Málaga

La travesía culminará en Sevilla el día 8 de septiembre, el mismo día que Elcano llegó en 1522 tras completar la primera circunnavegación.

28 agosto, 2022 14:53

La Asociación Amigos de los Navegantes y Exploradores Españoles (Agnyee) quiso rendir tributo en este año 2022 al insigne marino español Juan Sebastián Elcano, con una expedición naútica que comenzó en Calpe el pasado 18 de agosto y que este lunes, día 29, recalará en la ciudad de Málaga.

La travesía culminará en Sevilla el día 8 de septiembre, el mismo día en que Juan Sebastián Elcano llegó a Sevilla en 1522 tras completar la primera circunnavegación. Serán siete etapas, con un total estimado de 555 millas náuticas, por diversos puertos, durante el mes de agosto y septiembre de 2022. Las etapas previstas son Calpe, Cartagena, Almería, Melilla, Málaga, Algeciras, Cádiz y Sevilla.

Esta es una actividad que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y contribuye a difundir la gesta que supuso la primera circunnavegación completada por Juan Sebastián de Elcano. La Armada, junto con otras instituciones y organismos colaboran con la misma.

La expedición, denominada GNA22 Juan Sebastián de Elcano (Grandes Navegantes Agnyee 2022), porta una escultura, El Galeón de AGgnyee, que será depositada en la emblemática Torre del Oro de Sevilla, perteneciente a la Armada, y de cuya construcción se cumplió el pasado año el 800 aniversario.

Tras su llegada a Málaga, el día 30 de agosto, a 12.00 horas, se realizará una visita a la Alcazaba para los participantes y por la tarde un acto en el Real Club Mediterráneo con entrega de trofeos.