Una imagen de Sayalonga, municipio de la provincia de Málaga.

Una imagen de Sayalonga, municipio de la provincia de Málaga. Wikipedia

Málaga

Detenido un octogenario por abusar presuntamente de una menor en Sayalonga (Málaga)

Este es el tercer caso de abuso sexual que se denuncia en la provincia en apenas una semana.

22 agosto, 2022 14:31
Alba Rosado EP

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un octogenario como responsable de un presunto delito de abusos sexuales a una menor de dieciséis años en Sayalonga (Málaga). El anciano fue puesto en libertad la semana pasada y este lunes ha declarado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox, que está en funciones de guardia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han aclarado a Europa Press que "el detenido se presentó ante la autoridad judicial en calidad de investigado, no de detenido, por el presunto caso de abuso sexual; tras lo que pudo abandonar las instalaciones". La investigación está abierta, ahora, por parte de este Juzgado.

Este caso es el tercero en apenas una semana en la provincia de Málaga. Hace unos días publicábamos otros dos presuntos casos de abusos sexuales en Málaga, el de una menor de nueve años en la capital y el de otra de dieciséis en la Feria de Riogordo.

El caso de la menor de nueve años está siendo investigado por la Policía Nacional de Málaga después de ser denunciado por un familiar de la víctima. Aún no constan detenidos al respecto.

El de la de dieciséis está en manos de la Guardia Civil. Sobre este caso, la Subdelegación de Gobierno de Málaga indicó la semana pasada que todo apuntaba a que el agresor era otro menor, de 17 años, que había sido arrestado; y que los hechos, como decíamos, ocurrieron en los festejos de agosto del pueblo.