¡Que no pare la fiesta! La Feria del Centro de Málaga, en imágenes

¡Que no pare la fiesta! La Feria del Centro de Málaga, en imágenes Amparo García

Málaga

El alcalde destaca la "gran normalidad" y el "buen ambiente" con el que transcurre la Feria de Málaga

También ha valorado la buena temperatura, que está permitiendo disfrutar de las fiestas.

19 agosto, 2022 14:46

Noticias relacionadas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado este viernes que la Feria de Agosto está "discurriendo con gran normalidad, muy buen ambiente y una temperatura magnífica".

Así lo ha señalado el regidor en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, en el que recuerda que este viernes, 19 de agosto es día festivo en la ciudad. "Celebramos la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla en 1487. De ahí viene nuestra Feria de Málaga", ha señalado el alcalde en el mensaje.

Málaga celebra estos días la Feria tras dos años sin poder llevarse a cabo debido a la pandemia de la Covid-19. La Feria del reencuentro arrancó el pasado día 13 de agosto con los tradicionales fuegos artificiales y con un espectáculo luminoso con drones y terminará este sábado, día 20. Una de las novedades de esta edición de 2022 fue el traslado, de día y lugar, del tradicional pregón que daba inicio a las fiestas.

La cantautora malagueña María Pelaé fue la encargada de dar el pregón el pasado sábado desde el Real de Cortijo de Torres en un escenario ante la portada principal. A continuación, tuvo lugar la inauguración del alumbrado.

Ocho días de Feria en los que tanto malagueños como visitantes están volviendo a disfrutar en el centro histórico como en el Real de Cortijo de Torres.

El primer fin de semana de Feria, del 13 al 16 de agosto, han cerrado los hoteles de la ciudad al 93% de ocupación de media. Para lo que resta de semana (hasta el 21 de agosto) estiman cerrar con un 88% de ocupación.