Feria de Málaga

Feria de Málaga Álex Zea - Europa Press

Málaga

Programa del tercer día de Feria de Málaga 2022: Comienza una semana cargada de actuaciones

Este lunes se realiza la elección de la reina y míster de la feria con artistas invitados como Manolo Sarriá y Dany y Manuel. 

15 agosto, 2022 05:34

Noticias relacionadas

Tras un fin de semana de disfrute, la Feria de Málaga 2022 afronta el inicio de seis días de festejos, actuaciones y celebraciones. El viernes 19 y sábado 20 serán los días grandes, aunque no los únicos. 

Las actuaciones, los toros, y las exhibiciones se mantienen, además de añadir nuevas compañías y grupos con los que celebrar la semana grande de Málaga. En el ámbito ecuestre habrá una doble sesión, primero en Paseo de Amazonas con la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona a las 16 horas y el segundo turno en el Centro de Exhibición Ecuestre a las 22 horas con el espectáculo "Bahía Ecuestre".

Este lunes se realiza también la elección de la reina y míster de la feria en la portada del recinto ferial. En un acto organizado por la Federación Malagueña de Penas, Centros Culturales y Casas Regionales que cuenta como artistas invitados con Manolo Sarriá y Dany y Manuel. 

Centro histórico 

Cinco horas por delante en el Centro Histórico de la ciudad para disfrutar desde las 13 hasta las 18 de diferentes opciones. La Plaza de la Constitución ofrece dos actuaciones, la primera de Calle Botica de 13 a 16 y la segunda de Silverio Soto tras acabar la anterior hasta las 18 horas. 

Al igual que durante el fin de semana, la Plaza de las Flores y la Plaza Manuel de Alcántara ofrece música en directo de 16 a 18 horas. En la Plaza del Obispo esta la actuación del grupo EU Cabello. MR. Proper de 14 a 18 horas.

La Calle Marqués de Larios ofrece la Fiesta de Verdiales, en la cual se puede disfrutar de dos grupos en diferentes turnos. El primero de ellos Panda Primera San Lorenzo Mártir. Estilo Almogía, de 13 a 16 horas y el segundo Panda Primera de los Montes. Estilo Montes, de 14 a 17 horas. Igualmente, presenta el Escenario Folclore Popular Malagueño, donde actúan el Coro Aguamarina a las 13 horas, Coro Ecos del Perchel a las 13:30, Coros Raíces de Campanillas a las 16 y el Coro Huertecilla Maña a las 16:30 horas.

La Peña Juan Breva presenta Flamenco en Feria, donde a partir de las 14 horas se puede ver al cante a Bonela, a la guitarra Pepe Fernández y al grupo flamenco "Soleá". 

Plaza de la Merced 

A través de juegos, talleres, teatro y magia, la Plaza de la Merced muestra mediante el programa La Feria Mágica "Yo...U... Tuve una Feria Mágica" durante tres horas y media las actuaciones de La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit Teatro y Alberto Díaz de la Quintana desde las 12 a 15:30 horas. 

Este programa dirigido a los más pequeños continua como plan familiar durante la feria en el cual los más pequeños puedan disfrutar también de la semana mágica de la ciudad malagueña.

Plaza de Toros

"Desafío Ganadero" bajo este programa acoge la Plaza La Malagueta a partir de las 19:30 una nueva corrida en la que disfrutar de los toros de Pallarés y Fuenteymbro.

Los matadores Paco Ureña, Daniel Luque y Ángel Téllez serán los encargados de cerrar la tarde de feria. 

El Real

El Real comienza a recuperar la afluencia de visitantes a partir de las 12 horas, cuando comienza el Paseo de Enganches y Caballos con un itinerario oficial por el recinto hasta las 20 horas. 

La caseta municipal de Flamenco y La Copla acoge desde las 14 horas las actuaciones al cante de Amparo Heredia, a la guitarra Kiki Corpas y el Grupo Flamenco Malagueñas. 

A las 15:30 la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona acoge Paseo de Amazonas con una recepción oficial y exhibición en el Centro de Exhibición Ecuestre a las 16 horas. 

La Caseta Municipal Infantil por su parte presenta el espectáculo "A las puertas de palacio" de la compañía La Cajita Musical. 

A partir de las 22 horas es posible disfrutar de la elección de la reina y míster de la Feria de Málaga 2022 en la portada del recinto ferial (Avenida de las Malagueñas). En un acto organizado por la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales, contando como artistas invitados con Manolo Sarriá y Dany y Manuel. 

El Centro de Exhibición Ecuestre vuelve a ofrecer a las 22 horas un nuevo espectáculo, en esta ocasión "Bahía Ecuestre". 

La Fiesta Malagueña de Verdiales comienza en la Caseta de Los Verdiales a las 22 horas con el recibimiento de Panda de Los Moras. Estilo Almogía hasta las una de la madrugada y la Panda El Manantial. Estilo Montes de 00:00 a 03:00 horas. 

Este lunes la Explanada de La Juventud acoge junto a la actuación de DJ Residente: Toni Solís junto a Jesús Sánchez más Venezzo. 

Para cerrar el día, la caseta municipal del Flamenco y La Copla recibe a las 23 horas al cante a Chato de Málaga, a la guitarra Ismael Rueda y copla de Juanma Jerez y Raquel Framit.