Imagen de la Feria de Málaga

Imagen de la Feria de Málaga Álex Zea - Europa Press

Málaga

Programa del segundo día de Feria de Málaga 2022: Más de 14 horas por delante de ocio y cultura

Desde las doce hasta las tres de la madrugada se ofrecen diferentes actuaciones, conciertos, juegos y talleres para disfrutar del domingo. 

14 agosto, 2022 03:41

Noticias relacionadas

Segundo día de Feria de Málaga 2022, del cual se espera una gran afluencia de visitantes al ser el lunes festivo por el Día de la Asunción y, tratarse del único domingo de la semana de celebraciones. A las 12 horas empiezan los festejos en El Real con el paseo de enganches y caballos; en el Centro Histórico lo hará a las 13 horas con diferentes animaciones. 

Tras iniciarse ayer un día de feria marcado por la tradicional Romería de la Victoria, el pregón dado por María Peláe y los conciertos de Hermanos Ortigosa, Efecto Mariposa y Carlos Baute este domingo se presenta con un nuevo programa.

Más de 14 horas por delante en las que disfrutar de las actuaciones en el centro histórico con juegos, talleres, teatro, víveres en la Plaza de la Merced; de los toros de Benítez Cubero-Pallarés o de las diferentes propuestas en el Real. 

Centro histórico

Cuatro plazas vuelven a ser las encargadas de festejar la feria en el Centro Histórico de Málaga. La Plaza de la Constitución es la encargada de abrir el segundo día de feria con la animación de Encarni Navarro de 13 a 16 horas. Las Hermanas Alarcón lo hacen de 16 a 18 horas. 

En la Plaza de las Flores y Plaza San Pedro de Alcántara hay música en directo de 16 a 18 horas. La Plaza del Obispo repite con el grupo EU Cabello. MR. Proper, con una actuación de 14 a 18 horas. 

La calle Marqués de Larios acoge la Fiesta de Verdiales, donde actúan de 13 a 16 horas la Panda Montes de Guadalmedina. Estilo Montes y Panda El Capitán. Estilo Almogía desde las 14 horas a las 17. También participa el Escenario Folclore Popular Malagueño, donde actúa el Coro Almendrales a las 13 horas y el Coro La Alegría a las 16 horas. A las 14:00 se puede disfrutar en la calle más conocida de Málaga del programa Flamenco en Feria, donde participan en la Peña Juan Breva Isabel Guerrero al cante junto con Rubén Lara a la guitarra y el grupo flamenco "Tanguillos". 

Plaza de la Merced

Durante tres horas y media la Plaza de la Merced ofrece el segundo día de Feria de Málaga 2022 el programa La Feria Mágica "Yo... U... Tuve una Feria Mágica", donde de 12 a 15:30 se realizan juegos, talleres, teatro, actuaciones de títeres, pasacalles y trucos magia. 

Participarán La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit Teatro y Alberto Díaz de la Quintana.

Plaza de Toros

La plaza de toros La Malagueta vuelve a acoger a las 19:30 horas un nuevo espectáculo, una corrida de rejones con los toros de Benítez Cubero-Pallarés.

En ella participan los toreros Lea Vicens, Guillermo Hermoso, Ferrer Martín y un grupo de forcados portugueses. 

El Real 

Un nuevo día El Real inicia su sesión festiva a las 12 horas, cuando se da el paseo de enganches y caballos, con un itinerario oficial por el recinto.  La Caseta Municipal del Flamenco y La Copla dará a las 14 horas la actuación al cante de Pepe de Campillos y Gabriel Cabrera a la guitarra.

A las 16 horas y hasta las 22 el Centro de Exhibición Ecuestre ofrece el espectáculo "Moda Málaga Ecuestre". Por su parte, la caseta municipal infantil vuelve a ofrecer a los más pequeños un nuevo espectáculo, en esta ocasión "Los viajes de Julio Verne". 

La caseta Los Verdiales continua un nuevo día con la Fiesta Malagueña de Verdiales donde participan el grupo Panda Santa Catalina. Estilo Montes de 22 a 01 horas y Panda El Borge. Estilo Comares desde las 00 a las 03 horas. En la explanada de La Juventud vuelve a actuar DJ Residente: Toni con la actuación de Shining Soul. 

La Caseta Municipal del Flamenco y La Copla repetirá a las 23 horas con las actuaciones de Amparo Heredia al cante, Curro de María a la guitarra, Luisa Muñoz al cante junto con Luis El Salao a la guitarra y Rocío Alba a la copla. 

Auditorio Municipal

Este domingo el auditorio municipal Cortijo de Torres acoge además de la Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos a las 22:30 horas, una Gran Gala, donde participan Señor Mirinda y Noctámbulos, con las actuaciones de Coti y Zenet en concierto. 

El segundo día de feria acabará pasadas las tres de la madrugada, cuando finalice en la Caseta Los Verdiales la actuación de Panda El Borge. Estilo Comares y la Fiesta Malagueña Los Verdiales.